Barcos europeos y asiáticos saquean mar Argentino

Viernes 27 de Enero del 2017
Roban en la puerta de la Argentina. Elocuente fotografìa.
Un vuelo de la Fuerza Aeronaval aRGENTINA detectó una verdadera “ciudad” de barcos pescando en el límite de las 200 millas de la zona exclusiva económica de Argentina, a la altura de la provincia de Chubut.
 
El capitán de Fragata Marcos Jonas dijo que “una vez analizada la información se dispondrá, si es necesario, la patrulla de una unidad de superficie, para actuar en caso de buques que se presuman infractores a fin de confirmar la actividad que realizan”.
 
En la zona que recorrió el avión hay caladeros importantes de calamar, merluza y sobre todo langostino. En una primera vista encontraron tres concentraciones: en una se contaron 110 barcos, entre ellos dos poteros (los que capturan calamar), de los cuales se pudo identificar a 47.
 
En el vuelo se utilizan sistemas de información y radares que permiten obtener información precisa de los buques que se encuentran en las zonas patrulladas. Estos datos son compartidos en tiempo real con la autoridad de control del vuelo, en este caso el Área Naval Atlántica (ANAT).
 

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *