Ramón Muerza se impone a Cavalieri

La burocracia corrupta en su máxima expresión, que representa Armando Cavalieri , se ve jaqueada por la nueva generación que expresa el incansable Ramón Muerza

La Cámara de Apelaciones del Trabajo dio lugar al recurso presentado por el candidato opositor en las elecciones del Sindicato de Comercio, quien denunció que se afectó la libertad sindical de los afiliados. La Justicia analizará los videos y los resultados de la votación a mano alzada que, según el oficialismo, fueron de 5.403 contra 2.810 votos a favor de Armando Cavalieri

Ramón Muerza obtuvo un importante fallo en la Justicia después de lo acontecido el pasado 8 de julio durante la Asamblea del Sindicato de Comercio para definir la Junta Electoral. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo dio lugar a un recurso de amparo que presentó el candidato por la oposición para que la Justicia investigue una serie de posibles irregularidades durante los comicios.

Ante las contundentes imágenes de la Asamblea y las versiones que indicaban que patovicas que respondían a Cavalieri no dejaban ingresar a todos los trabajadores a Parque Norte, donde se llevaron a cabo las elecciones, Muerza presentó un recurso de amparo y una medida cautelar para que la Justicia investigara lo sucedido. Según el candidato opositor, durante los comicios se vieron afectadas la participación democrática, la libertad sindical y la igualdad de oportunidades de los afiliados al sindicato.

Si bien en primera instancia ambos recursos fueron rechazados, Muerza apeló y este jueves las juezas María Dora González y María Cecilia Hockl dieron lugar al recurso de amparo. “Corresponde revocar la resolución apelada en este segmento y ordenar la tramitación de la causa por la vía dispuesta en el artículo 498 CPCCN (Código Penal, Civil y Comercial de la Nación) sin que implique sentar una posición acerca de lo acontecido”, señala el fallo.

De esta manera, la Justicia deberá analizar todas las pruebas presentadas para determinar si hubo irregularidades y violación de los derechos de los trabajadores durante la Asamblea del Sindicato de Comercio y, en consecuencia, resolver si los comicios fueron válidos para determina la Junta Electoral.

Vale recordar que el oficialismo difundió los resultados de la votación a mano alzada dando una supuesta victoria de la lista de Cavalieri por 5.403 votos contra 2.810 de la lista de Muerza, algo que llamó poderosamente la atención teniendo en cuenta las imágenes de foto y video que se pudieron ver durante la jornada. 

Todo esto es ahora materia de análisis de la Justicia, junto con el rol Alberto Tomassone, el principal asesor del ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, e histórico abogado de Armando Cavalieri, quien fue el encargado de coordinar a los veedores de la Asamblea. Las elecciones en el Sindicato de Comercio están previstas para septiembre de este año.

Fuente: www.mdzol.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.