FADEA en crisis (nuevamente)
Por Horacio Paccazochi
La Fábrica de Aviones (FADEA), tantas veces abandonada por las distintas administraciones, sin planes concretos de desarrollo y sin un Estado que se haga cargo de colocar en el mercado lo que produce, padece una lenta agonía.
Hoy con un gobierno que solo quiere quitarse gastos del estado de encima sin importar que puedan afectar a la defensa nacional, con sucesivas reducciones de personal, que luego llevan años formar, apenas produciendo algunas tareas de mantenimiento para la Fuerza Aerea, languidece a la espera de quien se anime a apagar la luz y cerrar un ciclo histórico que tuvo sus mejores días cuando puso a la Argentina entre los cinco paises del mundo en construir aviones de caza a reacción.
Estaba a punto de ser transferida a la Provincia de Còrdoba, para sacarsela de encima, pero esta parece tambien haber perdido interés al ver en la condición en que se la entregarían.
Así está la Argentina oficialismo y oposición disputandose los votos de un país que se cae a pedazos, y nadie que levante la voz para defender este ícono de la industria y la defensa nacional.