Denuncian abusos y torturas a Greta Thunberg por parte del ejército israelí

Greta Thunberg afirma estar siendo sometida a un trato severo bajo custodia israelí tras su detención en la flotilla de ayuda a Gaza, según correspondencia del Ministerio de Asuntos Exteriores de Suecia vista por The Guardian.

Thunberg declaró al personal de la embajada que se encuentra recluida en una celda “infestada de chinches”, con muy poca comida y agua, y que ha desarrollado erupciones cutáneas. Declaró haber estado “sentada durante largos periodos sobre superficies duras”. Otra detenida afirmó que las fuerzas israelíes la fotografiaron mientras la obligaban a sostener banderas.

El equipo legal italiano de la flotilla dice que los activistas fueron dejados “durante horas sin comida ni agua, hasta altas horas de la noche”, con la excepción de “un paquete de patatas fritas que le entregaron a Greta y mostraron a las cámaras”. Los abogados también denunciaron casos de “abuso verbal y físico”.

Activistas turcos liberados describieron un trato aún más severo: el periodista Ersin Çelik afirmó que “los israelíes atormentaron a Greta Thunberg, la arrastraron por el suelo y la obligaron a besar la bandera israelí”. Ayçin Kantoglu dijo que las mujeres fueron mantenidas en un refugio para perros, se les negó comida durante tres días, se les obligó a beber agua del inodoro y que Greta fue “golpeada, le ataron una bandera israelí a la espalda y la llevaron por la habitación con las manos atadas a la espalda”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *