¡Detener a Milei! Nada es más importante. Por Horacio Paccazochi
Es imprescindible frenar la entrega nacional que está ejecutando el gobierno de Milei. A la intervención lisa y llana del tesoro norteamericano en nuestro mercado de cambios se suma recientemente la designación de un “ex” empleado de JP Morgan como Canciller. Ni en las épocas del Tratado Roca- Runciman sometiéndonos a los designios del imperio británico se practicaba un acto de entrega de nuestra soberanía económica, por ahora, como lo que sucede hoy con respecto al gobierno norteamericano.
Por lo menos en aquella época le vendíamos nuestros productos del campo, a los precios que nos quisieran pagar, pero le vendíamos algo. Hoy y esto tienen que entender las elites dirigenciales de las empresas argentinas la economía norteamericana es competitiva con la nuestra. Tanto en la soja como en el acero.
Estamos poniendo el futuro de nuestra economía, de nuestros trabajadores y empresarios nacionales en manos de una administración extranjera que es competencia nuestra y que solo le interesamos como una pieza geopolíticamente manejable en el tablero mundial. Sin descontar que quieran quedarse por monedas con nuestras riquezas minerales y las acciones de nuestras empresas rentables.
EL PAIS EL 27 DE OCTUBRE
De conseguir Milei el número de diputados y senadores para sortear los vetos que el Congreso Nacional le ha opuesto a sus leyes de estrangulamiento, de la salud, discapacidad, jubilados, universidades, presupuestos provinciales, etc., la anteriormente mencionada será la realidad que nos tocará sufrir a los argentinos.
Ya se habla de flexibilización laboral y jubilatoria y un régimen impositivo que siga beneficiando al 10% de la población que posee el 60% de la riqueza total, y al 1% más rico que acapara el 25 %, mientras la inmensa mayoría del Pueblo argentino sostiene la recaudación con el pago del IVA.
NADA ES MAS URGENTE E IMPORTANTE
Desgraciadamente dentro del campo opositor se levantan voces y candidaturas que se cuestionan entre sí más que al propio gobierno nacional.
En la Provincia de Bs. As. el peronismo que parece haber llegado a su techo histórico, en la última elección, se enfrenta a un electorado indeciso que intenta ser seducido por distintas variantes del campo popular producto de una conducción del Partido Justicialista autocrática que impidió el debate de ideas y la libre elección de la mejor opción para oponer al gobierno nacional, dividiendo así al frente opositor.
En Córdoba también se divide el peronismo cuando se presenta la Lista de Natalia De La Sota que parece olvidar que su padre, acérrimo opositor al kirchnerismo, no dudo en aras de la unidad del campo nacional acordar con Cristina, y los días antes de su desaparición lo encontraron haciendo campaña en Bs. As. en compañía de los curas villeros.
Se levantan voces en contra de los gobernadores que por los motivos que fueran decidieron oponerse a Milei abriendo un amplio espectro que excede al peronismo y comprende al radicalismo de Santa Fe, y a otros gobiernos provinciales que se constituyen en la alternativa más fuerte para frenar a Milei en el Congreso.
Es cierto que estos gobernadores votaron leyes propuestas por Milei en la Ley Bases, pero su actitud de hoy representa el desengaño de una perspectiva antifederal y antinacional. Quienes hoy critican esta postura olvidan que durante más de 40 años de democracia y funcionamiento pleno del Congreso no fueron capaces de derogar la Ley de Entidades Financieras de Martínez de Hoz, hoy vigente, que distorsiono la función del crédito social y productivo en el País.
Desde pasquines seudo progresistas acusan a estos gobernadores de no dar quórum para oponerse a la privatización de la generación nuclear en la Argentina, cuando esa privatización parcial está vigente desde el año 1997 y ningún gobierno desde entonces ha propuesto derogarla.
Les parecen a estos sectores algunos candidatos poco confiables, pero callaron cuando su sector entronizaba a Cobos como vice, a Scioli como candidato, y Alberto Fernández como Presidente, en qué quedamos.
El domingo a votar para frenar la entrega del País, a la opción más fuerte que pueda lograrlo. El Pueblo argentino necesita ponerse en marcha nuevamente atender nuestras necesidades más urgentes y recuperar el tiempo perdido luego de tantas penurias y frustraciones. En ese camino iremos viendo quien es quien. Pero lo primero es lo primero.
