Conflicto Uom Fijitec: se dio intervención al embajador de Japón

Continúa escalando el conflicto en la empresa Fujitec. La UOM, Unión Obrera Metalúrgica Seccional Capital volvió a movilizarse y marchar a la empresa Fujitec, en avenida Belgrano 884 de esta capital. El secretario general adjunto de la U.O.M. Capital Roberto Bonetti, le comunicó al embajador de Japón, Hiroshi Yamauchi, la precarización laboral e incumpliendo de la normativa que regula el trabajo en nuestro país al incorporar a personal administrativo sin adherirse al convenio colectivo, lo que implica una pérdida absoluta de los derechos laborales y varias violaciones a las leyes locales e internacionales.

Roberto Bonetti, manifestó a Cronica que : “Le debería dar vergüenza a la multinacional Fujitec seguir precarizando a los trabajadores argentinos y sacarles sus derechos. Ya hemos demandado a la empresa Fujitec Argentina S.A. y la multinacional se niega a cumplir con la legislación vigente tomándole el pelo a los trabajadores y no lo vamos a permitir”.
“El embajador japonés ya está al tanto, dijo Bonetti, si es necesario vamos a apelar la nueva primer ministro Sanane Takaich, que sabemos de su sensibilidad y apego a las leyes.”
En dicha protesta -dijo- la UOM volvió a reafirmar su inquebrantable compromiso con la defensa de los derechos laborales y sindicales de los trabajadores, y reclaman nuevamente a Fujitec Argentina a acatar las disposiciones legales laborales y sindicales vigentes y proceder a encuadrar a la totalidad de sus empleados en el convenio colectivo pertinente.

Finalmente dijo que “conforme a la legislación vigente, la afiliación sindical se define por la naturaleza de la actividad de la compañía y, si las funciones que realizan los empleados encajan dentro de las categorías del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) del sector, su inclusión en dicho CCT resulta obligatoria. Las únicas excepciones son el personal con funciones de dirección o jerarquía, tales como gerentes, directores, jefes, subjefes y supervisores. No queremos que este conflicto afecte las buenas relaciones de nuestros países”.

En un documento la UOM señaló que los empleados que permanecen “fuera de convenio” no disponen del mismo nivel de protección de derechos laborales que garantiza la ley. Al no estar amparados por el acuerdo, corren el riesgo de no recibir los incrementos salariales estipulados en el convenio, de hallarse en una situación de mayor vulnerabilidad ante despidos improcedentes o condiciones laborales desfavorables, y de estar expuestos a posibles abusos por parte de la patronal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *