La Fraternidad de Iglesias de la Comunidad Metropolitana (ICM)

Realizan bendiciones incluyentes de casamiento con uno mismo y para las relaciones duraderas de amor entre parejas heterosexuales y del mismo sexo.

Para conmemorar los 7 años de la Iglesia Incluyente “Puentes de Luz – ICM” en Querétaro y la preparación de actividades rumbo a la semana santa con perspectiva de inclusión.

“Agradezco mucho la bendición que me da la fraternidad de Iglesias de la Comunidad Metropolitana (ICM) por los años que llevo teniendo una relación saludable conmigo mismo para vivir libre de cualquier forma de violencia y discriminación. Para mi está bendición significa un casamiento conmigo mismo y con las actividades que llevo realizando de voluntariado desde hace más de 20 años a favor de las juventudes, la diversidad sexual, las mujeres y de los derechos humanos en general”. Así lo expreso Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, defensor voluntario del derecho a la igualdad y la no discriminación desde 1999 en Querétaro al realizar su casamiento simbólico consigo mismo, que fue bendecido por las y los pastores de la fraternidad de Iglesias de la Comunidad Metropolitana (ICM) para conmemorar los 7 años de la Iglesia Incluyente “Puentes de Luz – ICM” en Querétaro y la preparación de actividades rumbo a la semana santa con perspectiva de inclusión.

Al mismo tiempo, Ramos Gutiérrez encendió una vela blanca como símbolo de seguir la luz del amor, la unidad, la paz, la justicia e inclusión y recibió un anillo para casarse simbólicamente consigo mismo por parte de Walter López, uno de los fundadores de “Puentes de Luz – ICM” en Querétaro.

“Me pongo este anillo en mi mano para refrendar mi compromiso de nunca dejar de valorarme, amarme, respetarme y ayudarme a seguir el camino de la luz a través del fortalecimiento de mi autoestima y del servicio a los demás. Porque quienes no hemos tenido pareja muchas veces nos hemos casado con nosotros mismos y con las actividades que realizamos a favor de los demás, sin ser conscientes ello”. Detalló emocionado Ramos Gutiérrez.

En el mismo tenor, Ana Lilia García, madre de un hombre homosexual y pastora de la Iglesia Incluyente Puentes de Luz Querétaro, acompañada de los pastores de ICM, Enrique Zenteno de Puebla y Juan García de Guadalajara. Así como de Edwin Acosta y Efrén Verdugo de la Comunidad Judía Liberal e Independiente realizaron bendiciones incluyentes a las relaciones de amor y respeto a las relaciones duraderas de más de una década entre parejas heterosexuales y del mismo sexo en la entidad. Así como oraciones por la salud de los enfermos, sobre todo de las personas con discapacidad y adultos mayores.

Finalmente, Emilio Espinosa, pastor asociado de ICM en Querétaro recordó que durante 50 años la Fraternidad de Iglesias ICM viene trabajando en la inclusión espiritual, en base a la igualdad y el respeto a los derechos humanos de todas las personas, en ese sentido siempre se reivindica la forma en que Jesucristo incluía las personas marginadas y su capacidad para transformar sus vidas. Porque la mesa de Jesús no le pertenece a nadie, él nos incluye a todas y todos, sobre todo a los más excluidos. De ahí la importancia de unir fuerzas para derribar los muros de la intolerancia y la discriminación en todas las iglesias del mundo, necesitamos dejar de lado las diferencias para permitir que todas las personas entren a reunirse con Jesucristo. Porque no es suficiente con predicar, se debe ser congruente y poner en práctica el más grande mandamiento de Dios, que es amar al prójimo como a nosotros mismos.

En ese sentido, “la espiritualidad incluyente nos permite encontrar el equilibrio positivo para mejorar la calidad de vida de las personas porque se fundamenta en los derechos humanos debido al compromiso que tiene con la inclusión, la justicia social, la transformación de las estructuras de opresión económica, sexual y religiosa en la sociedad”. Concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *