“Frente al colonialismo no puede haber dos visiones”

El ex mandatario uruguayo Pepe Mujica pidió un reclamo conjunto de América Latina por la soberanía de las Islas Malvinas. Fue durante un acto oficial encabezado por Alberto Fernández con la presencia de Evo Morales y Fernando Lugo.

El exmandatario uruguayo, en declaraciones a Radio Provincia, sostuvo que “sería bueno que el mundo central tuviera la visión autocrítica de entender que la historia va para otro lado”, debido a que la ocupación ilegal de las Islas Malvinas “es un remanente de lo que queda del abuso de hace 200 o 300 años y que el emergente capitalismo europeo desparramó por el mundo”.

El referente del Frente Amplio puso en cuestión que la negativa de Gran Bretaña a reconocer la soberanía argentina deba transformarse en “acostumbrarse al derecho a la conquista” y apuntó: “Sería bueno que los sucesores de la Reina Victoria lo tengan presente y lo piensen”. 

Mujica participó del acto oficial encabezado por el presidente Alberto Fernández junto a otros expresidentes latinoamericanos como Evo Morales y Fernando Lugo  y sostuvo que hay que “tratar de juntar a todos” por el reclamo de soberanía. “Nos recuerda que todavía hay colonialismo en el mundo”, remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *