Integrar a Venezuela en el Parlasur

Este jueves, el diputado por el Gran Polo Patriótico y jefe de la delegación venezolana ante el Parlamento del Mercosur (Parlasur), Saúl Ortega informó que lleva adelante conversaciones con todas las corrientes políticas para alcanzar una verdadera integración y lograr una vocería única ante la instancia parlamentaria.

Anunció que este proceso inició «con las organizaciones políticas que tienen representación en el Parlasur para que resolvamos la integración de la bancada y para que se incorpore con su vocería, como ya ocurrió en el Parlatino».

Apuntó que «lamentablemente hay una corriente que se dice democrática, que quiere un debate sobre Venezuela, pero no quiere la voz de Venezuela. Por ello, estamos trabajando arduamente y tenemos la buena fe en estas acciones para que pronto la voz del país se haga sentir en el Parlasur».

Ortega aseveró que en los próximos días se darán a conocer los resultados de las conversaciones que se realizan con todas las fuerzas políticas en cuanto «al ingreso pleno de los parlamentarios venezolanos al Parlasur».

En otros temas, Ortega saludó las recientes declaraciones del presidente de Argentina, Alberto Fernández con relación a su disposición de restablecer las relaciones diplomáticas con Venezuela y el llamado que hizo a otras naciones de la región, en su condición de presidente pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), para que normalicen el vínculo diplomático con Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.