Informe revelador sobre recursos naturales en Haití

Aceites esenciales, prendas de vestir, café, cacao, naranjas amargas y mangos constituyen en la actualidad las principales exportaciones de Haití. Sin embargo, un informe publicado el 17 de enero de 2019 por WoldAltas revela lo siguiente: Haití podría tener algunas de las reservas de petróleo más grandes del mundo.

Las reservas de petróleo se estiman que podrían ser mayores que las de Venezuela. Se calcula que los países que se encuentran cerca de las Antillas Mayores, como Puerto Rico, Cuba, República Dominicana y Haití, cuentan con aproximadamente 159 mil millones de pies cúbicos de gas natural y aproximadamente 142 millones de barriles de petróleo. También se estima que las reservas no descubiertas podrían contener hasta 941 millones de barriles de petróleo crudo y gas natural, que se estima en alrededor de 1,2 billones de pies cúbicos. Las áreas que se cree que son ricas en petróleo incluyen la meseta central, la bahía de Port-Au-Prince, Thomond y la llanura de Cul-de-sac. Daniel Mathurin, un científico francés ha comparado las reservas de petróleo de Haití con una piscina en comparación con las de Venezuela, que comparó con un vaso de agua.

Ya se han identificado veinte sitios de petróleo para la perforación potencial y 5 de ellos se consideran cruciales. Los científicos han apoyado la probabilidad de que haya enormes reservas de petróleo en Haití desde que se descubrió que las áreas donde las placas tectónicas se encuentran en el océano a menudo contienen grandes cantidades de hidrocarburos listos para la explotación. Se cree que el terremoto que sacudió al país recientemente podría haber permitido que el petróleo se filtrara en las fallas.

Científicos de varias compañías están estudiando actualmente la línea de falla desde Port-au-Prince en adelante para tratar de encontrar áreas con depósitos sin explotar que estén listos para la perforación. Se han descubierto al menos 3 millones de barriles en lo que se considera formaciones poco profundas frente a las costas. El Oil Trade Journal de 1919, sin embargo, sugiere que se descubrió petróleo en la nación de Haití mucho antes de la actual fiebre del petróleo. El diario indica que se notaron filtraciones de petróleo junto con filtraciones de gas natural que a menudo sorprendían a los lugareños.

Informe traducido por: haitienesp.medium.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *