El gobierno de Perú habilita la entrada de 700 marines yanquis al país. Repudio de AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le llamó la atención a EU por el posible envío de 700 elementos de sus Fuerzas Armadas a Perú para entrenar militares y policías.
Lo anterior, durante su conferencia matutina de este lunes en la que dio “un elemento más” para que el gobierno de Dina Boluarte rompa relaciones diplomáticas con México por sus dichos.
Esto, porque el Congreso de Perú aprobó una resolución legislativa que autoriza la entrada de Infantería de Marina y Fuerzas Especiales en noviembre para entrenamientos.
Al respecto, López Obrador dijo que:
“No culpo solo a quienes permiten eso, sino hago un llamado de atención al Gobierno de Estados Unidos porque eso es mantener una política injerencista que en nada ayuda en buscar la hermandad entre los pueblos del contiente americano”.
Subrayó que sus comentarios son un “elemento más” para que la administración de Boluarte Zegarra rompa relaciones diplomáticas con México y a él lo consideren persona non grata.
Y, pese a ello, él no dejará de denunciar que Pedro Castillo fue destituido ilegal e ilegítimamente por parte del Congreso peruano, influenciado por las oligarquías que se caracterizan por su clasismo y racismo.