Luis Arce: “La industrialización tiene que llegar a Alto Beni”. Nueva planta para el procesamiento de plátano y yuca
El presidente Luis Arce hizo entrega del módulo educativo Caseríos Nueve en el municipio de Alto Beni, departamento de La Paz, y garantizó la construcción de una planta para la industrialización del plátano y yuca con una inversión de Bs 207 millones.
La moderna unidad educativa de Caseríos Nueve cuanta con un tinglado y un laboratorio para mejorar la educación de los estudiantes del municipio.
“Creemos en la educación como el mejor instrumento para mejorar el nivel y calidad de vida de los bolivianos”, afirmó Arce en el acto de entrega de la moderna infraestructura.
Recomendó a los maestros y padres de familia a ser más exigentes con los niños y jóvenes en su formación académica.
“Nosotros ponemos la infraestructura y está en manos de los maestros y de los padres exigir a los niños y a los jóvenes, porque ellos pueden más, porque si no, no van a poder reemplazarnos mañana y hacer las cosas mejor, hay que exigir para auto superarse”, insistió.
En Alto Beni, también se construirá una planta industrial para dar valor agregado a la producción de plátano y yuca, que demandará una inversión de Bs 207 millones, para fortalecer el desarrollo económico y mejorar ingresos en este municipio.
“La industrialización tiene que llegar a Alto Beni”, remarcó y destacó el potencial productivo de esta región en el norte paceño.
Arce comprometió la construcción de una nueva infraestructura para la unidad educativa Martín Cárdenas y un centro de salud.
La nueva infraestructura educativa se entrega en el marco de los festejos por los 214 años de la gesta libertaria de 1809 de La Paz.