“Procedan con la máxima brutalidad.” Los gorilas de ayer y hoy. Por Horacio Paccazochi
En el recorrido histórico que hace La Nación de este icono de Buenos Aires, en donde, como siempre, trata de desprestigiar al peronismo, relatan que este fue bombardeado por la Aviación Naval de Isaac Rojas en 1955 en su ‘levantamiento contra la democracia’ (bueno, que lo reconozcan después de 65 años) y agregan que fue ametrallado y bombardeado con el objetivo de ‘provocar una explosión extraordinaria’.
Imaginemos qué hubiera pasado si la bomba destinada a él, que finalmente cayó en una casa cercana, hubiera dado en el blanco en este mega cilindro lleno de gas. Otra demostración del odio asesino de los ‘libertadores’ del ’55, que se suma a las bombas en los subterráneos y los bombardeos sobre Plaza de Mayo con cientos de muertos civiles.
Hoy el odio no brota de los cañones y las bombas de los Gloster Meteor, se desliza desde las columnas de algunos medios gráficos y canales de TV, mientras añoran las épocas en que esto se hacía de manera más sencilla cuando el ejército mitrista salía a degollar gauchos y patriotas.