Santiago Cafiero: “se trabajará para que la Cuestión Malvinas continúe en un lugar de prioridad”
El ex canciller Santiago Cafiero, quien juró este jueves como diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, adelantó que en su gestión en el Congreso hará eje en la “defensa del trabajador”, en un peronismo que ejerza una “oposición unida” y en abogar para que el Reino Unido se siente a negociar con Argentina la soberanía sobre las islas Malvinas, usurpadas por los británicos en 1833.
Fuentes cercanas a Cafiero explicaron que su labor se centrará en los principios que marca la doctrina peronista y “la defensa de nuestro sujeto social, que es aquel que trabaja y que produce”.
En ese sentido analizaron que Cafiero trabajará para que el “peronismo sea una oposición unida y coherente con nuestra doctrina”.
“El próximo gobierno es un modelo de país distinto del que proponemos nosotros, un país que busca expandir, generar producción y empleo. Para ser un país con un mercado potente no podés hacer un ajuste como el que propone (Javier) Milei, ni como el que llevó adelante el macrismo”, sostuvo el legislador nacional, al ser consultado por este medio.
Asimismo, y como parte de lo que fue su trabajo como canciller, aseguró que “se trabajará para que la Cuestión Malvinas continúe en un lugar de prioridad para la política exterior argentina y también destacado de la agenda nacional”.
De esa forma hizo referencia a bregar para que el Reino Unido reinicie las negociaciones -que suspendió unilateralmente en 1982- sobre la ‘disputa de soberanía” entre ambos países, en el marco de la resolución 2064 de las Naciones Unidas de 1965.