Carta abierta al Primer Ministro inglés: “tenemos 649 razones”. Por Horacio Paccazochi

Sr. Keir Starmer:

Usted en una reciente conferencia de prensa convocada para devolver parte de un archipiélago en el Océano Índico, por su país usurpado, a sus legítimos dueños se refirió a que no sucedería lo mismo con Malvinas porque pertenecían a Gran Bretaña y porque aparte para Ud. era una cuestión personal dado que tuvo un tío que peleo en la guerra de 1982.

Al respecto, queremos manifestarle que para nosotros Malvinas es una cuestión histórica y también personal.

Histórica pues la heredamos de la Corona Española cuando nos independizamos de ella, cuestión esta que no resiste ningún reclamo de su país, Inglaterra se hizo de ellas del mismo modo que lo ha hecho con todos los enclaves que tuvo y tiene en el planeta: MEDIANTE LA USURPACION.

Y también tenemos una cuestión personal, mejor dicho 649 cuestiones personales que son nuestros soldados que dieron su vida por defender algo que nos pertenece. Entre esos muertos en defensa del territorio se cuentan 323 marineros del Crucero Belgrano al cual su país asesino al torpedearlo fuera de la zona de exclusión lo cual constituye un crimen de guerra al que en algún momento tendrán que rendir cuentas ante los tribunales internacionales.

Somos conscientes de nuestra mayor debilidad, que no es meramente militar, sino la de padecer una dirigencia política que se ha desentendido de la soberanía nacional y el destino del País, pero sepa que el espíritu de Malvinas late en el corazón y en la conciencia de millones de argentinos que llegado el momento no se detendrán ante nada para que esas islas vuelvan a ser parte del territorio nacional.

Tenemos tiempo y paciencia somos un País joven con un gran futuro por delante, en cambio Ud. preside un imperio en decadencia que sobrevive gracias a la usura y al apoyo militar de un EEUU que ya ha perdido el primer lugar en el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *