¿Nos arrastrará Occidente a su caída? Por Horacio Paccazochi

La guerra en Ucrania permitió descorrer un velo sobre una realidad que hasta allí parecía pasar inadvertida para Occidente. Veamos.

LA DEBILIDAD DE LOS PODEROSOS

El aparato militar norteamericano y sus socios de la OTAN, hasta allí los gendarmes del mundo, se vieron imposibilitados de detener el avance ruso en Ucrania, que no quería invadir Europa como la propaganda Occidental pretende hacer creer, sino solo defender su espacio vital.

La guerra viene demostrando que la poderosa industria de las armas en EEUU y Europa es más débil de lo que se suponía al punto de no poder suministrar los proyectiles que Ucrania necesita para defenderse. Pero tal vez lo mas importante es que quedo demostrado el atraso científico-tecnólogico de la alianza atlántica con respecto no solo a Rusia, sino también a China, incluso a Irán en lo que respecta a la construcción de misiles de última generación.

LA DEBILIDAD CULTURAL

Pero el atraso tecnológico y su consecuencia en el plano militar, es solo un aspecto de la decadente realidad de este Occidente. El Papa Francisco viene señalando hace tiempo el problema demográfico de Europa y el descenso en su tasa de natalidad, al igual que en EEUU. “Invierno demográfico”, asi lo denomina.

Si tenemos en cuenta que el índice de fecundidad para mantener estable a una población es de 2,1 nacimientos por mujer, EEUU ha caído hasta 1,67, y Europa al 1.53, y eso que los enormes flujos de inmigrantes, de latinoamericanos a Norteamérica y de africanos a Europa, aportan lo suyo.

Es cierto que la tasa de natalidad ha descendido en el mundo pero no podemos comparar las hambrunas y guerras que sufre África con las sociedades satisfechas de Europa y EEUU. Así y todo los países de Africa tienen una media que supera holgadamente los 4 nacimientos por mujer. Una cultura que promueve un individualismo decadente se ha adueñado de Occidente como veremos.

LA REPUESTA GLOBALISTA

Naciones Unidas a través de su Fondo de Población, (UNFPA), salió con los tapones de punta tratando de tapar la realidad. “las políticas de fertilidad no salvan al mundo: merman los derechos humanos”, y continúan” una vision nacionalista utiliza una retórica para convencer a mujeres y hombres que aumenten la fecundidad”, y concluyen con toda una definición de su politica para el mundo al descreer de la importancia de las estadísticas de natalidad y afirmando que “los jóvenes son parte de la solución ya que gracias a sus acciones creativas desafían el status quo”. Maniquea afirmación ya que sobre los jóvenes de Occidente recae toda la publicidad de la Agenda 2030 para lo cual se destinan 54,5 millones de dólares con el pretexto de impulsar el “desarrollo sostenible”. Ya veremos de qué se trata..

Seria pertinente aclarar a esta altura de los acontecimientos en que se ha convertido Naciones Unidas. Es hoy correa de transmisión para la imposicion de una dictadura cultural, a la vez que el mas inepto organismo para garantizar la paz y la estabilidad en el mundo.

Con la pretensión de imponer a nivel global la Agenda 2030 que conlleva ecologismo, políticas de diversidad de género, etc., de manera dogmática como todo lo que implica la cultura Woke que tiene su cuna en las clases medias satisfechas de EEUU y Europa.

Curiosamente toda esta ofensiva cultural pretendidamente progresista y de izquierda es financiada por la propia Naciones Unidas, y por los depredadores del mundo financiero y del planeta.

Así Larry Finks, CEO de Black Rock, nos enternece con una frase “Tengo 68 años y siete nietos. Quiero un mejor planeta para ellos”, Se refería al mismo planeta en donde Black Rock opera como principal inversor de la 8 mayores empresas petroleras. Lo mismo podríamos decir de Rockefeller financiando a los muchachos “verdes” de Green Peace, o George Soros bancando las políticas de identidad sexual y aborto de Amnistía Internacional.

Como vemos millones de dólares volcados por un lado, para lavar la cara del globalismo financiero y su depredación del medio ambiente y promover lo peor de un individualismo decadente disfrazado de progresismo.

Y POR CASA CÓMO ESTAMOS

A no engañarse con el doble discurso de Milei mientras se dice opositor a la Agenda 2030, se alía y abre el país a los grupos del globalismo financiero que alientan estas políticas.

Nuestra situación no es mucho mejor que en el mundo desarrollado. Tenemos un País con enormes extensiones sin población mientras nuestra tasa de fecundidad cayo de 3,3 hijos por mujer en 1980 a 1,8 en 2019. Una alarmante reducción de los datos que publica el Registro nacional de las personas (RENAPER).

Nos dirige alternativamente una dirigencia que cuando es liberal, como Milei y Macri, descree de las políticas públicas de educación y salud. Y cuando no dirige un progresismo socialdemócrata, valga recordar a manera de ejemplo la actitud de la Ministra de Mujer y Diversidad del gobierno anterior, Gómez Alcorta, que promovia reuniones con el embajador de una potencia que tiene ocupado parte de nuestro territorio para “acordar políticas de género”

Corremos peligro cuando el gobierno de Milei nos incluye en una política globalista contra Rusia, Nosotros al igual que ellos tenemos nuestro espacio vital amenazado. La ocupación inglesa de Malvinas condiciona nuestra soberanía en el Atlántico Sur y la Antártida.

La política exterior de este gobierno al no mantener buenas relaciones con los países de la region nos esta haciendo perder valiosos apoyos internacionales para nuestros reclamos sobre Malvinas. Como así también al alejarnos de una alternativa a Occidente, como los BRICS, quedamos presos de su declinante destino.

Soplan vientos de guerra en el mundo y este gobierno ha decidido tomar parte de uno de los bandos contrariando la tradición de neutralidad de la Argentina. Sino recuperamos esta posición podemos ser arrastrados a situaciones de las que luego será muy dificil salir. Para colmo es el mismo bando; OTAN, que mantiene ocupado parte de nuestro territorio. Callar esta situación en busca de una presunta perspectiva electoral, convierte en cómplices a quienes lo hagan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *