Crónica de un robo anunciado. Por Horacio Paccazochi

Si García Márquez hubiera contado con esta noticia seguramente habría cambiado la palabra muerte por robo en su novela “Crónica de una muerte anunciada”.

Era una verdad a gritos que la excusa de Caputo para enviar el oro del Banco Central a la City de Londres escondía una maniobra en contra del País. Era tan evidente su pueril justificación de que por que el oro en el Central no rendía para nada mejor era entregarlo para obtener algún beneficio que se trataba de una maniobra imposible de justificar.

Había dos razones de suficiente peso para no hacerlo. En primer lugar es sabido que la City de Londres es el epicentro de la banca que se rige en consonancia con la política imperial anglosajona y que allí y en Nueva York es donde se radican todos los juicios en contra del Estado. Por lo tanto al haber algún conflicto entre las potencias occidentales  y el resto se le incautan los depósitos como ha pasado entre otros con Venezuela, Rusia y Afganistán. O sea si hay un lugar inseguro para dejar valores ese es la City de Londres.

En segundo lugar, en esta reconversión del comercio mundial que estamos observando con el nacimiento de los BRICS en donde se está planteando que parte de las transacciones se realizaran con un componente en oro, todos los países se están haciendo de un stock de ese activo que desde hace algunos años para aquí no para de aumentar, (en menos de 3 años aumento US$ 1.000 dólares la onza), por lo tanto desprenderse de oro en estos momentos es un pésimo negocio.

LO ESPERADO

En estos días el fondo buitre Baindbridge Fund ha hecho una presentación ante la Jueza Lorreta Preska en Nueva York reclamando una deuda del Estado Nacional en default por 95 millones de dólares pidiendo cobrarse de ese oro.

Deposito este que “casualmente” al haberlo hecho el ministro Caputo y no el Banco Central se demuestra que pertenece al Estado argentino.

Creemos que el “mago de las finanzas” cuenta en su haber ya suficientes actos y sospechas de actuar en contra del País como para que sea investigado y juzgado. Desde la toma de deuda en el gobierno de Macri para aquí creemos que ya suma suficientes hechos para que la política y la justicia argentina justifiquen el sueldo que se les paga para proteger los bienes de los argentinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *