Macri despide más mujeres que varones

Al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer el presidente dijo “no podemos permitir más que la mujer gane menos que un hombre, no es justo, no está bien”. Cuatro días después -al producir el recorte del 25% de los cargos políticos- fue a las mujeres a quienes les aplicó el mayor tijeretazo: recortó casi un 50% de los cargos a la mujeres y solo un 25% a los hombres.


El Diario “El Cronista” (7/3/18) refiere que: de 51 puestos jerárquicos ocupados por mujeres quedarán apenas 27; citando un relevamiento de CIPPEC dice que de 22 ministerios del PEN solo 2 ocupan mujeres (Bullrich y Stanley) y que cuando debieron reemplazar a Susana Malcorra (Canciller) y a Isabela Costantini (AA) se designaron hombres.


A la vez, es notable observar que el gobierno anuncia recortes de cargos que el mismo incrementó. De 207 subsecretarías quedarán 130 (37% menos) pero el recorte es de solo 21% si se considera la planta que dejó la presidenta Cristina Fernández. El resto fue aumentado en 2 años por el actual presidente. Y en lo referente a las direcciones nacionales (son 425), o sea fueron creadas un 18% más de las que tenía el Estado en diciembre de 2015.

Un anhelo: con motivo del día de la mujer y en su homenaje, ¿Leuco o Morales Solá se ocuparan del asunto?

carlos.delcampo11@gmail.com (Córdoba)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *