Puentes y puertos en Corrientes

Oscar Laborde, el actual vicepresidente del Parlasur y el parlamentario Alejandro Karlen se reunieron con Nicolás Sergio Rebok, director de Coordinación de las Comisiones Internacionales vinculadas con la Cuenca de la Plata de la Subsecretaría de Asuntos de América Latina.

La reunión se realizó en el Palacio San Martin y abordaron un tema clave para el desarrollo de la zona norte de Uruguay y también importante para el bloque regional, ya que está muy próxima a la frontera con Brasil, que es la construcción del puente binacional de Monte Caseros con Bella Unión, así como el segundo puente Chaco-Corrientes y obras para el desarrollo de los puertos mesopotámicos.

El diputado Karlen manifestó, “Argentina dispone la capacidad técnica y cuenta con posibilidades de financiamiento económicas para afrontar el desarrollo de la región de la cuenca en colaboración con los gobiernos de los otros países y contando con la cooperación de organismos internacionales de asistencia técnica y financiera”.

“Asì podremos llevar a cabo el proyecto que unirá la ciudad de Bella Unión, en el departamento de Artigas, con la de Monte Caseros, en  Corrientes. Una vez finalizado, quedará a nueve kilómetros del puente que une Bella Unión con Barra do Quaraí, en Brasil, lo que convertiría a la zona en un paso de triple frontera”, agregó.

Ambos gobiernos dispondrían ahora que el Banco de Desarrollo de América Latina pueda financiar la obra. 

Los estudios de viabilidad técnica, económica e impacto ambiental datan de febrero y marzo de 2017.

 “La envergadura y la índole de las obras, tales como el puente mencionado y la construcción del segundo puente Chaco-Corrientes, una de las obras más esperadas de toda la región, así como el desarrollo de distintos puertos en Corrientes y Formosa, nos exigen un trabajo de planeamiento y acción para el desarrollo”, dijo Karlen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *