Lula: esperanza para la unidad de AL

El 2 de octubre se definen las elecciones a la presidencia de Brasil y Lula da Silva se impone firmemente en las últimas encuestas con más del %50 de los votos y 15 puntos porcentuales de diferencia contra Jair Bolsonaro, el candidato de la derecha que aspira a su segundo mandato. La votación se da en un contexto complejo donde se calcula que 33 millones de compatriotas brasileros no tienen garantizado un plato de comida, 10 millones están desempleados y el salario mínimo ya no compite con la creciente inflación.

Además, la crisis sanitaria por la pandemia de Covid que costó la vida 685 mil personas en Brasil mostró el poco interés de las autoridades nacionales por ocuparse de la enfermedad a la cual Bolsonaro calificó como una gripezinha. Sumado a lo dicho, el asesinato reciente de dos militantes de Lula da Silva por parte de fanáticos de Bolsonaro puso en estado de alerta a la comunidad internacional sobre los efectos de los discursos de odio y fake news, propagados desde el poder político y algunos grandes medios.

Esperamos que el proceso electoral se desarrolle con normalidad y los resultados expresen la voluntad popular sin más manifestaciones de violencia y persecución política. Las propuestas de moneda única y el fortalecimiento del MERCOSUR nos llena de alegría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *