Massa viajó a Brasil por temas estratégicos

El ministro de Economía argentino, Sergio Massa, se reunió en Brasil con Fernando Haddad (futuro ministro de Hacienda) y a Geraldo Alckmin (será vicepresidente y también ministro de Industria y Comercio) acompañado del subsecretario de Asusntos de América Latina y el Caribe, el embajador Gustavo Martínez Pandeani y parte de su gabinete económico. La agenda bilateral comercial incluyó temas centrales, como el gas como energía de transición y al financiamiento del comercio exterior. Además, se discutió sobre dos ejes estratégicos: intercambio de monedas y el proyecto de una moneda común para el comercio.

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió hoy en Brasil con el vicepresidente electo y futuro titular de la cartera de Industria y Comercio, Geraldo Alckim y con quien será su par en ese país, Fernando Haddad, con el objetivo de trabajar juntos, informaron desde el Palacio de Hacienda.

Acompañado por el subsecretario de Asuntos de América Latina y el Caribe, Gustavo Pandiani, y el titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna, Massa avanzó con Alckmin y Hadda en una “agenda de integración regional”

Entre los temas analizados estuvieron la agenda bilateral comercial; el gas como energía de transición y el financiamiento del comercio exterior, como “intereses comunes de Brasil y Argentina a trabajar”.

Asimismo, en relación con el futuro de la integración Argentina-Brasil, se trabajó sobre un “intercambio de monedas”, el proyecto de una “moneda común”, en el marco de un “proceso de integración económica, financiera, de infraestructuras y de desarrollo del Mercosur y la región”.

En un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, Massa agradeció “al vicepresidente y ministro de Industria y Comercio de Brasil a partir del 1° de enero, @GeraldoAlckmin, la oportunidad de empezar a trabajar juntos la agenda bilateral comercial”.

“Con los principales ejes puestos en el gas como energía de transición y el financiamiento del comercio exterior, que son intereses comunes de Brasil y Argentina que debemos trabajar juntos”, afirmó.

El titular del Palacio de Hacienda agradeció también a Haddad, el futuro ministro de Economía de Brasil, “el abrirnos las puertas de su casa para empezar a trabajar juntos en el futuro de integración de Argentina y su país”.

“Desde el trabajo de intercambio de monedas hasta el sueño de una moneda común, que son proyectos que deben ser parte del proceso de integración económica, financiera, de infraestructuras y de desarrollo del Mercosur y la región”, concluyó.

Fuente: patriagrande.com digital y eldiarioar.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *