Avanza la integración entre Argentina y Uruguay

El ex presidente de Uruguay, José Mujica y la ex senadora  Lucía Topolansky les comunicaron al presidente de Argentina, Alberto Fernández y al canciller, Santiago Cafiero, de un plan para “encontrar nuevos caminos para la integración regional”.

“Teníamos una vieja invitación por amistad del presidente de Argentina para conversar políticamente y pasar un par de días en Olivos. Por distintas razones no se había concretado”, contó la también ex vicepresidenta.

Topolansky señaló que Mujica está intentando “construir una nueva integración”. “Está hablando con uno y con otro, tratando de construir nuevos caminitos. No se puede insistir en caminos viejos que no dieron resultados”, enfatizó, y añadió que durante la cena -“que fue larga”- se avanzó en la concreción del plan.

“Se vieron los errores que ha tenido la integración regional. Uno tiene que aprender de esos errores. Se armó un grupo que va a estar integrado por delegados de los presidentes, porque a veces los presidentes andan con la manguera de los bomberos apagando fuegos de la realidad nacional, y no tiene tiempo para estas cosas”, relató Topolansky.

La ex senadora señaló que se buscará “ir de menos a más”: “Vamos a ir armando medidas que pueden parecer menores pero que van cimentando cosas. Se piensa de acá a 15 o 20 años”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *