Solidaridad con la actriz mexicana Michelle Rodríguez

SOS Discriminación Internacional Querétaro pedirá a diputados penalizar gordofobia por atentar contra la dignidad de las personas con sobrepeso.

Luego de que los comentarios denigrantes y agresivos que sufrió en redes sociales la actriz Michelle Rodríguez al salir en la portada de la revista de moda Marie Claire. Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, presidente de SOS Discriminación Internacional Querétaro informó que la organización antidiscriminatoria buscará con diputados y diputadas locales, así como federales que se penalice la gordofobia para proteger la vida y la dignidad de las personas con sobre peso.

“Buscaremos a legisladores y legisladoras de Querétaro, así como del ámbito federal para que se prohíba la gordofobia en las leyes mexicanas referentes a la discriminación y se incluya como delito en los códigos penales para evitar que se siga violentando la dignidad humana y la vida de quienes tenemos sobre peso”. Expresó Ramos Gutiérrez, también como una persona que durante las diferentes etapas de su vida ha sido afectado por la discriminación y la violencia que generado la gordofobia normalizada de generación en generación.

“La gordofobia existe y es un tema que en nuestro país no tenemos ni mínimamente platicado”, expresó la actriz.

“Desde niño, adolescente, joven y adulto he sido discriminado y violentado por mi sobre peso, quién veía cuando era violentado por eso me decía que me defendiera, que les pegará para que me dejaran en paz, pero no lo hacía porque para mí defenderme con violencia no es la solución, porque no se trata de ver quién puede más a través de los golpes, sino quien es más empático para que nadie más sea lastimado porque todos tenemos el mismo valor como seres humanos, así que debemos aprender a respetarnos y ayudarnos unos a otros, por eso estudié sobre temas de prevención de la discriminación y la violencia para saber superarlas de otra manera, además de compartir herramientas con las personas desde la infancia y la juventud para que la gordofobia o cualquier otra forma de violencia no destruya, su autoestima, su vida y sus sueños como en algún momento lo hizo conmigo”. Puntualizó Ramos Gutiérrez.

Al mismo tiempo, el presidente de SOS Discriminación Internacional Querétaro reconoció la actriz Michelle Rodríguez por su valor, sensibilidad y gran talento, pero sobre todo por defender su dignidad y la de todas las personas con sobre peso, respondiendo firmemente a las críticas generadas por la gordofobia contra ella en redes sociales, visibilizando que hay gente que pierde la vida por esos comentarios agresivos contra las personas con sobre peso.

Finalmente, Ramos Gutiérrez dijo que también buscará a la actriz Michelle Rodríguez para ver si se une a participar en el impulso de la iniciativa para proteger la dignidad humana de las personas con sobrepeso en Querétaro y todo el país.

Un comentario en «Solidaridad con la actriz mexicana Michelle Rodríguez»

  • el febrero 9, 2023 a las 1:29 am
    Enlace permanente

    Mi complemento apoyo para personas que tenemos sobrepeso, porque somos más dignas de respeto que muchos, empatía en este mundo tan cruel es lo que necesitamos, saludos y cuenten conmigo

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *