Jornada en Querétaro a favor del cuidado de la Naturaleza y los animales

La conmemoración del Día Mundial de la Naturaleza o la Vida Silvestre, el 3 de marzo, destaca la importancia del cuidado de los animales y la naturaleza para la supervivencia del planeta y la humanidad.

“Lo animales ejercen un importante rol en el equilibrio ecológico, la supervivencia del planeta y de la humanidad, porque hasta el más pequeño de los insectos tiene una labor que cumplir en la tierra, por ello, hay que proteger a todos los animales, así como a toda la naturaleza. En el caso de los animales domésticos como perros y gatos ayudan a reducir el estrés, la ansiedad y la depresión. Como animales de compañía constituyen un apoyo terapéutico apto para personas con discapacidad física y mental, así como adultos mayores, por eso debemos valorarlos cuidarlos y rescatarlos del maltrato”. Así lo manifestaron las juventudes de SOS Discriminación Internacional Querétaro y el Observatorio Juvenil por la No Discriminación Querétaro (OJQ) durante sus actividades de voluntariado, donde apoyan a personas altruistas y organizaciones dedicadas a la protección de los animales y la naturaleza. En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Naturaleza o la Vida Silvestre, 3 de marzo, que destaca la importancia del cuidado de los animales y la naturaleza para la supervivencia del planeta y la humanidad.

En ese sentido, el Observatorio Juvenil por la No Discriminación Querétaro (OJQ) recordó que los días internacionales nos dan la oportunidad de sensibilizar a la humanidad sobre temas importantes como los derechos humanos, el desarrollo sostenible, la salud, el cuidado de los animales, la naturaleza, entre otros. Al mismo tiempo, buscan llamar la atención de los medios de comunicación y los gobiernos para dar a conocer problemas sin resolver que precisan la puesta en marcha de medidas políticas concretas. En este caso es importante destacar, que el trato que las personas le demos a los animales y toda la naturaleza puede ser el reflejo del trato que nos estemos dando humanidad.

Por esa razón, las juventudes de SOS Discriminación Internacional Querétaro llamaron a toda la sociedad y los gobiernos a sumar esfuerzos para proteger a los animales y toda la naturaleza para la supervivencia del planeta y de la humanidad en medio del cambio climático que actualmente se vive. Porque todo ser vivo, en la actualidad nos necesitamos más que nunca para sobrevivir, por eso debemos cuidarnos y una forma de hacerlo es participar en las campañas y voluntariados de concienciación del cuidado de la naturaleza y los animales que llevan a cabo voluntarios, fundaciones, organizaciones no gubernamentales y asociaciones a favor de la naturaleza, la humanidad y de los animales.

“Por ejemplo, nosotros como juventudes de SOS Discriminación Internacional Querétaro y del Observatorio Juvenil por la No Discriminación Querétaro, los fines de semana nos unimos a personas altruistas, activistas independientes y organizaciones de voluntariado que ayudan a la naturaleza y a los animales, como el voluntario Javier Rivera, quién rescata a perros y gatos del abandono, así como del maltrato para luego darlos en adopción”. Puntualizaron voluntarios y voluntarias juveniles de las organizaciones juveniles antidiscriminatorias antes mencionadas.

Finalmente, Javier Rivera agradeció la sensibilidad y el apoyo de las juventudes de SOS Discriminación Internacional Querétaro y del Observatorio Juvenil por la No Discriminación Querétaro hacia los perritos, todos los animales y la naturaleza. Además de reiterar la invitación a toda la población de Querétaro para que adopten, apadrinen, esterilicen y hagan voluntariado los sábados o domingos a favor de los perritos y gatitos, quienes estén interesados e interesadas pueden escribir al Facebook de Javier Rivera o de SOS Discriminación Internacional Querétaro para mayores informes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *