Jacinta Cusellas y Tatiana Pandiani presentan su musical folklórico argentino y latinoamericano en Broadway

En el icónico club de cena de Broadway, Clusellas y Pandiani presentarán un conjunto de canciones que combinan el folklore argentino con sonidos tradicionales de Latinoamérica y el formato de teatro musical contemporáneo,creando una experiencia musical sin precedente.

El concierto celebrará el lanzamiento de el disco EP con el elenco completo, arreglos y orquestaciones del ganador de los premios Tony® y Grammy® Alex Lacamoire (Hamilton, In The Heights, Dear Evan Hansen), y arreglos vocales de Kurt Crowley (Hamilton, Freestyle Love Supreme, Bring It On).

El elenco incluye a Mandy Gonzalez (In The Heights, Wicked, Hamilton), nominado al premio Tony® Robin de Jesús (In the Heights, La Cage aux Folles, The Boys in the Band), Katerina McCrimmon(The Rose Tattoo), Robi Hager (Spring Awakening), y más en el concierto de lanzamiento del EP de AZUL. La noche será una celebración inolvidable de este nuevo musical bilingüe programado previamente en el Congreso Nacional de Teatro Musical del Centro de Teatro Eugene O’Neill, el NAMT 2021 Festival Anual de Musicales Nuevos, el NYC 2022 Fondo de Mujeres para los Medios, la Música y el Teatro, y el 2023 Writers Grove en Goodspeed Musicals.
A este reparto de estrellas de Broadway se unen David Merino, Martin Sola (The King and I), HenryGainza (On Your Feet!, Mr. Saturday Night), Florencia Cuenca y Xavier Cano, junto a una banda conducida por el Director Musical, Ben Moss, acompañado por Federico Diaz, Pablo Lanouguere y Franco Pinna. AZUL cuenta con música original de Jacinta Clusellas, letras de Melis Aker, Tatiana Pandiani y Jacinta Clusellas, y un libreto escrito por Aker y Pandiani. Este concierto es dirigido por
Tatiana Pandiani y producido por Anabel Manuela Romero, Ryan Duncan-Ayala, y Jacinta Clusellas. Casting de Michael Cassara, CSA.

La fiesta de lanzamiento del EP de AZUL se festejará en la ciudad de Nueva York, en el club 54 Below (254 West 54 th Street) el 23 de marzo de 2023. El costo de entrada es $34.50 y hay una consumición mínima de $25. Las entradas e información están disponibles en www.54Below.com. El día de la función después de las 4:00pm las entradas solo estarán disponibles llamando al (646) 476-3551.

Las creadoras:

Tatiana Pandiani

Tatiana Pandiani es una escritora, directora y coreógrafa argentina que trabaja en español y en inglés. Trabajos recientes: Our Town / Nuestro Pueblo (Centro de Teatro de Dallas), Blood Wedding (Yale), What the Constitution Means to Me (Directora Adjunta, Broadway y Gira Nacional). Próximamente: Torera (Teatro “Alley”, Houston / Teatro Long Wharf, New Haven) y dirección asociada del nuevo musical de Broadway, LEMPICKA. Tatiana ha dirigido y desarrollado nuevas obras en el Teatro Park (Londres), el Cleveland Playhouse, NYTW, IATI, Primary Stages, Signature. Como coreógrafa, Tatiana colabora con artistas latines en conciertos y videos musicales. Tatiana es la Directora de Nuevas Obras de Miami New Drama, y profesora de la escuela David Geffen de Artes Dramaticos (Yale School of Drama). Miembra del sindicato SDC. MFA: Columbia. Representación: Brillstein Entertainment Partners. www.tatianapandiani.com


Jacinta Clusellas

Jacinta Clusellas es una compositora, guitarrista y letrista basada en la ciudad de Nueva York. Oriunda de Buenos Aires, Jacinta escribe música que ensambla folklore sudamericano, jazz y música de cámara. Es compositora y arreglista del musical bilingue AZUL (NAMT, Eugene O’Neill NMTC, Goodspeed) inspirado por su disco conceptual “El Pájaro Azul” (lanzado en Japón bajo el sello discográfico Inpartmaint Inc). Ha tocado en SIX en Broadway, en el concierto de proyección de COCO de Lin Manuel Miranda, y realizado giras nacionales (Lincoln Center, Joe’s Pub, SXSW) como internacionales, en Argentina, Chile, Ecuador, Canadá, Grecia e Italia. Como arreglista ha trabajado bajo A.R. Rahman (Boston Symphony Hall) y Alejandro Sanz. Jacinta enseña además en el programa “Very Young Composers” de la Filarmónica de Nueva York y es instructora en Berklee College of Music. Próximamente: Álbum nuevo “A Dónde Llega el Silencio” producido por West One Music (UK).
www.jacintaclusellasmusic.com


Melis Aker

Melis ha recibido becas Van Lier y Sundance. Es escritora, actriz y música oriunda de Turquía, con base en Londres y Nueva York. Trabajo reciente: estreno Off-Broadway de Hound Dog y estreno en Londres de Field, Awakening (Kilroy’s List). Como escritora, Melis ha trabajado con el Atlantic Theatre Company (Middle Eastern Mixfest), Ars Nova (Play Group), NYTW (becaria 2050), O’Neill, NAMT, Festival de Cannes, IFP, New Group, Dramatists Guild (becaria DGF), Finborough, Teatro Park y Revelations Entertainment de Morgan Freeman. Redactó el guión de “Fractio Panis” protagonizado por Brian Cox para el Proyecto Homebound/No Kid-Hungry, y lanzo su obra de radioteatro reseñada por NYT, Scraps and Things, en Playing On Air, protagonizado por Carol Kane. Entre sus créditos actorales se encuentran: “The Equalizer” (CBS), “The Blacklist: Redemption” (NBC), “Seneca” (HBO Max), Love in Afghanistan (Arena Stage & Roundabout), Proof (Edinburgh Fringe). Melis le dará voz a un rol recurrente en la serie de audio “Wavelength” de los creadores de “Archive 81.” Representación: CAA & Brillstein Entertainment Partners. www.melisaker.com

Información sobre el 54 Below

54 Below se fundó como un lugar para que la comunidad de Broadway celebrara a sus artistas, tanto establecidos como nuevos, que cantan no solo la música de Broadway y el Cancionero Estadounidense, sino también material nuevo destinado a los escenarios de Broadway y off-Broadway. El club cuenta con excelentes gastronomía y magníficos diseños escénicos, de iluminación y de sonido imaginados por diseñadores de Broadway. Para artistas, escritores, músicos y más, 54 Below brinda oportunidades para avanzar su arte, expandir sus repertorios y desarrollar sus voces de una manera más personal, fortaleciéndose como artistas. Brinda a los fanáticos de Broadway la oportunidad de ver a sus artistas favoritos de una manera diferente, profundizando su relación y su comprensión del talento.

Ensayo con los músicos.


Ganador del premio TONY® Honor for Excellence in the Theatre de 2022, 54 Below celebra los musicales de Broadway y los escritores del pasado y del presente, promoviendo un compromiso continuo con su obra. Es también un lugar para la innovación en la composición e interpretación musical. Las colaboraciones nacidas en 54 Below motivan y ayudan a desarrollar nuevos proyectos teatrales y musicales nuevos. Además, sus populares actividades de transmisión de video y
grabaciones de audio apoyan estas actividades, lo que ayuda a construir un nuevo público para Broadway en todo el mundo, tanto en edad como en geografía. 54 Below es uno de los centros de espectáculos más solicitados de la ciudad, presentando más de 700 funciones al año. Con su misión única, se ha consolidado como miembro indispensable del ecosistema de Broadway, brindando un lugar para que artistas experimentados y emergentes perfeccionen su arte, prueben nuevos trabajos, aumenten sus bases de apoyo y se reúnan como comunidad. El equipo de dirección incluye a los propietarios y los productores de Broadway, ganadores de nueve premios Tony®, Steve Baruch, Richard Frankel y Tom Viertel, la directora creativa y de programación, Jennifer Ashley Tepper, y la gerente general del restaurante, Mandisa Boxill. Ubicado en 254 West 54th Street, el club presenta shows en vivo a las 7pm y 9:30pm. La programación nocturna se reanudará próximamente.

Entradas e información en 54 brelow.com

Instagram @azulthemusical

Arte visual de Azul Santamarina and Maia Chozas


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *