“Quema de figura de Ministra Norma Piña promueve odio para matar a las mujeres y las instituciones que dirigen”

Por SOS Discriminación Internacional Querétaro

Piden a gobernantes y liderazgos de opinión pública ser ejemplos de paz con perspectiva de género, mostrando que los desacuerdos se pueden resolver sin ningún tipo de violencia, siguiendo siempre el camino del diálogo, la empatía, la legalidad y la paz.

Luego de que durante el evento el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera, en el Zócalo de la Ciudad de México algunos asistentes a dicho evento quemaron una figura de Norma Lucía Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La organización SOS Discriminación Internacional Querétaro a través de un comunicado lamentó la quema simbólica de la figura de la Ministra Norma Piña, porque esa acción promueve el odio para matar a las mujeres y las instituciones cuando no se está de acuerdo en algo. Cuándo la violencia y exterminio de personas e instituciones nunca serán una solución. Ya lo decía el pacifista Mahatma Gandhi “La paz es el camino” pues él a través de su ejemplo de vida enseñó que se puede luchar por ideales, sin recurrir jamás a la violencia, bajo ningún motivo y desde ningún aspecto.

En ese sentido, Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, presidente de SOS Discriminación Internacional Querétaro llamó a la reflexión a todos, todas y todes los gobernantes, así como líderes y lideresas de opinión pública para promover la paz con perspectiva de género y no violencia en todos los ámbitos.

“Los y las invito a ser ejemplos de paz con perspectiva de género mostrando que los desacuerdos se pueden resolver sin ningún tipo de violencia, sino con diálogo asertivo, respetuoso, empático. Siguiendo siempre el camino de la legalidad y la paz. Pues poniendo el ejemplo pacífico es como se previenen las violencias que llevan a los feminicidios, las guerras y la destrucción de los países, así como de la humanidad”. Concluyó Ramos Gutiérrez en el comunicado de la organización internacional antidiscriminatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *