El gran escritor cubano Leonardo Padura dicta talleres literarios en Panamá

Leonardo Padura, quien viajó a Panamá para ofrecer un taller sobre escritura para cine, aseguró a la agencia EFE. Impartirá un taller sobre cine y literatura, bajo el auspicio de la Escuela Internacional de Verano de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Panamá, en alianza con el Centro de Formación y Capacitación Cinematográfica del Grupo Experimental de Cine Universitario (GECU), y el respaldo del Ministerio de Cultura y el Servicio Estatal de Radio y Televisión (SERTV). Su título no puede ser más sugestivo: “Las amistades peligrosas” y durante el mismo, el afamado autor y guionista compartirá con los participantes sus conocimientos y experiencias para adaptar obras literarias a plataformas audiovisuales.

Además del curso, se realizarán actividades públicas complementarias: se han proyectado algunas de las películas de la filmografía de Padura, así como otros filmes basados en obras literarias. De la misma forma, se presentará la nueva edición en el sello Tusquets de su libro Los rostros de la salsa, publicado originalmente en 1997 por Ediciones Unión, en el cual, a través de la conversación con sus protagonistas, el autor presenta un bellísimo retrato de las trayectorias de personajes fascinantes como Mario Bauzá, Cachao López, Papo Lucca, Juan Luis Guerra, Rubén Blades, Willie Colón, Johnny Pacheco y Juan Formell. Esto se llevará a cabo el 4 de febrero en la Biblioteca Simón Bolívar de la Universidad de Panamá. También impartirá una clase magistral titulada “La ciudad y el escritor”, el miércoles 5 de febrero en el Estudio Multiuso del GECU, a las 6 de la tarde.

Leonardo Padura no nos es ajeno, ni a sus fieles lectores como a los melómanos, mucho menos a los amantes del cine. Además de novelista destacado, reconocido con el Premio Princesa de Asturias en 2015, es un ensayista impecable, guionista y uno de los autores más importantes del movimiento literario del área del Caribe. Vive y trabaja en la casa donde nació, en el barrio de Mantilla, en Cuba, donde en 2013 tuve el privilegio de entrevistarlo. Su mayor colaboradora es Lucía López Coll, su mujer, y trabajan a dos manos.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *