Alberto Fernández en la cumbre de presidentes de la Unasur convocada por Lula en Brasilia

El presidente Alberto Fernández llegó a Brasilia en donde participará del Encuentro de Presidentes de los países de América del Sur, que se llevará a cabo este martes en el Palacio Itamaraty, con el objetivo de generar consensos y reforzar los mecanismos de integración latinoamericana.

El jefe de Estado viajó acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti. En el Aeropuerto Internacional Presidente Juscelino Kubitschek fue recibido por el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

El martes a las 10 de la mañana, el presidente Fernández, acompañado por Cafiero, estará presente en el Encuentro de Jefes de Estado de los países de Sudamérica, que se llevará a cabo en el Palacio Itamaraty en Brasilia. El mandatario argentino viajó al país vecino para participar en esta reunión organizada por Lula.

El objetivo de la cumbre de líderes es fomentar un “diálogo abierto” para establecer puntos en común, discutir perspectivas para la región y revitalizar la agenda de cooperación sudamericana, según informó el comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

La UNASUR fue desmantelada durante los mandatos de los ex presidentes Jair Bolsonaro y Mauricio Macri. Junto a Alberto, también estarán presentes Lula y Maduro, así como representantes de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Uruguay y Surinam.

El objetivo es reanudar el diálogo de alto vuelo sobre América del Sur como un espacio de paz y cooperación, según indicaron fuentes diplomáticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *