SOS Discriminación Querétaro fortalece la unidad de activistas por la diversidad

Luego de que se realizó la tercera marcha del Orgullo LGBT+ en el Municipio de San Juan del Río, Querétaro.

Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, presidente de SOS Discriminación Internacional Querétaro, en compañía de las juventudes de dicha organización antidiscriminatoria, celebró que el Orgullo LGBT+ esté fortaleciendo la unidad entre activistas, colectivos, organizaciones y aliados de la diversidad sexual contra la discriminación en todos los Municipios de Querétaro para lograr el respeto integral a la dignidad de todas las personas, a través de que se garantice su derecho constitucional a la no discriminación para tener acceso a la igualdad de derechos, trato y las oportunidades sin importar la identidad de género, la orientación sexual o cualquier otra diferencia entre los seres humanos.

En ese sentido, Ramos Gutiérrez también reconoció a las, los y les activistas y colectivos LGBT+ que han venido realizando las marchas de la diversidad sexual en el Municipio de San Juan del Río, como es el caso Miguel Ángel León Miranda, director general del colectivo “Sin Etiquetas” y de Edmundo Trejo, activista LGBT+ que organizó la primera marcha multicolor en el Municipio de Jalpan de Serra, Querétaro.

“De acuerdo con los resultados de la encuesta Encuesta Nacional sobre Discriminación (ENADIS) 2022, que realizó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en colaboración con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). Querétaro aumentó sus índices de discriminación en los últimos 5 años, con poco más de un tercio, al pasar de 19.4% en 2017 a 30.5% en 2022; colocándolo así en el tercer estado con mayor discriminación en México. Para hacer frente a ello, también está creciendo la unidad y la participación de la población LGBT+ en todo Querétaro para contribuir a qué ninguna persona siga siendo discriminada por ser parte de la diversidad sexual o por cualquier otra circunstancia. Porque al tener la misma dignidad humana, todas las personas tenemos el mismo valor y por tanto debemos tener los mismos derechos, igualdad de trato y oportunidades”. Concluyó Ramos Gutiérrez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *