La Aduana de Michel desbarata a una banda de importadores truchos con filial en EEUU

NRG Argentina -una firma que opera en Vaca Muerta- sobrefacturó importación de bienes de capital por USD 232 millones entre enero de 2019 y junio de 2022 para luego reingresar esas divisas al país al través del mercado financiero. Según informaron fuentes de la Aduana, el supuesto objetivo de la empresa era el ingreso de equipamiento para el montaje y la puesta en funcionamiento de una planta para producir arenas silíceas, un insumo clave para las empresas del sector de hidrocarburos que realizan producción de gas y petróleo no convencional en el área de Vaca Muerta.

El principal proveedor exterior de NRG era una firma radicada en los Estados Unidos, inscripta como Marull Heavy Equipment LLC.

La modalidad de sobrefacturación de importaciones fue una de las principales maniobras delictivas que contribuyó a acentuar la sangría de dólares del Banco Central y, por ende, los desequilibrios macro de la economía argentina. Es por eso que el titular de Aduana, Guillermo Michel, junto a la Unidad de Comercio y Transparencia acordada con Estados Unidos, inició una investigación que actualmente lleva adelante el juzgado federal de Campana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *