Para Sergio Massa la UE quiere “exportar sus problemas al resto del mundo” por falta de gas ruso

.

“Cuando miramos a la UE como bloque vemos que tienen intereses muy divergentes. Francia va a seguir defendiendo los subsidios agrícolas y limitando la posibilidad de nuestros productores de ingresar a esos mercados. Los que defienden la agenda de transición energética y energía renovables sin reconocer al gas como energía de transición nos van a pretender poner límites y Argentina va a defender al gas como energía de transición porque tenemos en Vaca Muerta la posibilidad de darle gas a Paraguay, Brasil, Uruguay y a Chile energía barata por los próximos 120 años”, afirmó el ministro de Economía, Sergio Massa, en su visita a Paraguay.

Massa insistió con que “el desarrollo de nuestra región depende de que tengamos la capacidad de aprovechar esos recursos. No nos vamos atar a la agenda de transición de quienes quieren escapar del condicionante que representa el gas ruso a sus economías y pretenden exportar sus problemas al resto del mundo”. 

“El gas es energía de transición, queremos que Paraguay y su industrias tengan gas barato y vamos apostar a que el desarrollo de nuestra infraestructura nos permita que Brasil, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Chile tenga a posibilidad de acceder al gas barato de Vaca Muerta para competir industrialmente desde esta región”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *