Parlasur: el abrazo fraterno de Alejandro Karlen a Rubén Rubín disipa para siempre los fantasmas de Curupaytí

El diputado Rubén Rubín se fundió en un abrazo con el legislador argentino Alejandro Karlén en la sesión del Parlasur, luego de sus polémicas declaraciones en la que afirmó que estaba listo para ir a una guerra con Argentina, que se dieron en el marco de la tensión diplomática entre ambos países.

“Propongo abrazos entre argentinos y paraguayos para dejar saldada la mala interpretación de la prensa en una declaración del diputado Rubín”, dijo Karlén para luego fundirse en un abrazo con su colega.

Luego, a través de sus redes sociales, el parlamentario argentino sostuvo que “la Patria Grande es el camino” y que los pueblos no se pueden dar el lujo de un conflicto.

En medio de la tensión diplomática por el cobro del peaje en la hidrovía Paraná-Paraguay, la deuda de Yacyretá y otros impases con Argentina, Rubín había declarado que estaba dispuesto a tomar las armas por el país.

“Yo como joven paraguayo sí iría a la guerra (con Argentina). Sin dudas iría a la guerra por mi patria”, indicó.

Luego de estos dichos, el parlamentario del Partido Hagamos conversó con Radio Monumental 1080 AM y sostuvo que se malinterpretaron sus expresiones.

“Acá no es tanto el tema de cuántos soldados tenemos, pero sí de tecnología, misiles que alcancen a zonas claves de la región y que protejan nuestros recursos. Eso también le da herramientas a la Cancillería para negociar”, fueron algunas de sus expresiones.

Señaló que la palabra guerra fue una respuesta a un colega que le antecedió y que refirió que no iría a la guerra por su país.

“Era un debate abierto con colegas sobre defensa nacional y no estábamos hablando de ningún conflicto en particular. En ese contexto, el colega que habló antes dijo que no se iría a la guerra por su país y luego me toca a mí hacer el uso de la palabra y digo que yo sí iría”, se defendió.

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *