UOM realizó medida de fuerza por el despido sin causa de 20 trabajadores en empresa tercerizadora

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Seccional Capital comenzó este lunes con una fuerte medida de reclamos por el despido sin causa de 20 empleados en los últimos tres meses por parte de los directivos de la empresa Apholos, y desde el gremio aseguraron que la compañía busca “tercerizar” los cargos pese a que no se trataría de una “falta de trabajo”.

En las últimas horas, la agrupación comenzó con una medida de fuerza bloqueando el acceso de la empresa por los despidos, en los últimos 3 meses, de 20 trabajadores con antigüedad y sin motivo alguno, ya que en la empresa intenta la “terciarización” como herramienta para precarizar el empleo.

Al respecto, el secretario adjunto de la UOM Seccional Capital, Roberto Bonetti, habló con cronica.com.ar y puntualizó sobre el eje del problema, asegurando que “no hay motivo” para los despidos ya que no se trataría de una “falta el trabajo”, y que desde la compañía “están mandando trabajo afuera precarizando el empleo y se están perdiendo las fuentes de trabajo”.

Desde el gremio advierten “despidos sin causa” y temen por más bajas.

Bonetti comentó a este medio que “son un total de 160 empleados entre hombres y mujeres” quienes trabajan en la fábrica ubicada en la Avenida Francisco Beiró 3654, del barrio porteño de Villa del Parque.

A raíz de los 20 despidos que se llevaron adelante en los últimos tres meses, el secretario adjunto de la UOM porteña dijo que en el día de hoy “la planta estuvo parada” por decisión de los trabajadores, y que continuarán en el día de mañana “hasta que se solucione todo este problema”.

Si bien adelantó que por el momento no continuarán con el reclamo en el Ministerio de Trabajo ya que la empresa “tiene un montón de denuncias” en el organismo, dijo que seguirán con la medida de fuerza con los paros al manifestar que “nunca encontramos una solución” a los despidos sin una justificación de por medio.

Los trabajadores damnificados continuarán con las protestas el próximo martes.

Bonetti ratificó que la empresa paga por los despidos, por lo que explicó que “nosotros no podemos decir que están incumpliendo desde el punto de vista legal porque el despido se indemniza”.

Sin embargo, el planteo principal es que desde las altas esferas de la compañía “están con la idea de precarizar el trabajo”, por lo que se aplicó la medida de fuerza para “parar” los despidos. “Si esto continúa así, van a seguir echando gente de a tres, cuatro o cinco por mes, y cuando no queramos acordar no va a quedar nadie en una fábrica”, agregó.

Además, explicó que “no es la primera vez que esta empresa intenta hacer esto”, y que hace siete años realizaron una denuncia a la Subsecretaría de Empleo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires demostrando que la firma “estaba derivando trabajo a monotributistas” y “pagando en negro”, logrando con éxito frenar el problema en aquella oportunidad.

Vale destacar que la empresa Apholos, con más de 100 años de antigüedad, se dedica a la fabricación de avíos metálicos vinculadas a la indumentaria como botones de jeans además de todo lo relacionado con packaging como etiquetas metálicas para bebidas alcohólicas y elaboración de cubre corchos, entre otras cosas.

Crónica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *