Repudio a la presencia de canciller británico en Malvinas. Por Horacio Paccazochi
Ante la llegada del canciller británico James Cleverly a Malvinas con el pretexto de apoyar a los Kelpers en su “autodeterminación” de seguir siendo parte de la corona británica, desconociendo la legislación de Naciones Unidas que los define como un “pueblo trasplantado” y no originario y por lo tanto no les caben los derechos como a los que son nativos.
Es posible que la primera visita de un funcionario ingles desde 2016, se deba por sobre todo a que el parlamento europeo empieza a cambiar su postura con respecto a Malvinas por empezar dejando de llamarlas Falkland.
Estamos próximos a una contienda electoral en donde entre otras cosas se define la posición argentina ante la usurpación británica de las islas. Solo el candidato de Unión por la Patria Sergio Massa ha mantenido una postura clara y firme acerca de exigir al Reino Unido se avenga a negociar la devolución de Malvinas al territorio nacional. Los demás por derecha o por izquierda son funcionales a la sobrevivencia de la usurpación.
En las próximas elecciones teniendo presenta nuestros históricos derechos y por la memoria de nuestros combatientes de Malvinas, votemos por la Soberanía Nacional.