Milei dixit: en castellano antiguo “el pez por la boca muere”. Por Horacio Paccazochi

En una reciente entrevista del candidato libertario con el periodista Chiche Gelblung, el primero en una extensa entrevista pudo explayarse un poco más de lo que son sus frases de campaña y de agitar la motosierra. Veamos.

Dolarización: ante la pregunta de dónde obtendría los dólares para tal cometido responde que reventando los títulos públicos para que fondos de inversión se los proporcionen. O sea que aparte  de tener deuda con el FMI pasamos a estar en manos de fondos buitres al lado de los cuales el fondo es una cooperativa de fomento.

Reforma de la Administración Publica: se redistribuye el personal y los que no sean necesarios se les paga un sueldo por dos años para que en ese lapso consigan trabajo. Cualquier semejanza con los “retiros voluntarios” del menemismo no es casualidad. Como terminó esa historia en los 90´¨, con miles de kioscos, despensas, verdulerías y remises. Había en Córdoba una cuenta de la cantidad de negocios por el estilo que había por cuadra, solo unos pocos sobrevivieron. Indemnización ni hablar solo se pagaran si la “macroeconomía mejora”.

Seguro de desempleo y jubilaciones depositados en compañías de seguro a interés. Cualquier semejanza con las AFJP menemista no es tampoco casualidad. Ya sabemos cómo termino eso.

Educación y salud: vía voucher, te dan la tarjetita y arreglarse como puedas y como te alcance. Ni lo supo explicar solo que en ¡Suecia funciona bien!

Planes sociales: para los que piensan que ese es el problema del país, les dice que no los va a sacar. La motosierra es para la gilada.

Relaciones exteriores: “no me relaciono con comunistas”. El Departamento de Estado Americano de fiesta, pero 40 millones de argentinos que dependemos de lo que le vendamos a Brasil, China, Irán etc. le vamos a hacer sentir la falta de dólares y de trabajo. Ante el cuestionamiento del periodista responde que si quieren tener relación con esos países es cosa de los privados. Entonces mientras poderosos estados nacionales ponen todos sus recursos económicos y diplomáticos nosotros vamos a dejar a nuestras empresas en inferioridad de condiciones para negociar. No hay país en el planeta que cometa semejante error. Ni en el mundo comunista (si queda alguno), ni en el “mundo libre” de Milei.

Por último el asombrado periodista le recalco la situación de los jubilados que si ya están cascoteados por estos días, con semejante plan cuanto tendrían que esperar entendiendo que es el sector que ya aportó para esta etapa de su vida, ante lo cual el líder de la motosierra muy suelto de cuerpo respondió que no puede haber mejor jubilación con un sistema de reparto y….aguantarse hasta que nuevamente la todo poderosa macroeconomía mejore.

Debo felicitar a Chiche Gelblung porque consiguió lo que ningún periodista pudo que es poner al desnudo un plan hasta el momento lleno de slogans y motosierras.

Por ultimo una perlita del leñador ya retirándose motosierra en mano. ¡Macri representante argentino en el exterior! Esperemos que solo sea para los campeonatos de bridge.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *