Macri o la “evolución” del darwinismo. Por Horacio Paccazochi
.
Si Charles Darwin pudiera observar la contienda electoral de estos días en Argentina, se pondría a reescribir “El origen de las especies” ante las nuevas evidencias aportadas por el ex presidente Mauricio Macri. Este último acaba de declarar que “No hay ningún cordobés que genéticamente adhiera al populismo”. Lo primero que sorprendería a Darwin sería que habría pasado por alto una especie, “el populismo”. Don Charles había llegado hasta el hombre común y corriente, pero al parecer este, según Macri, habría seguido avanzando hasta convertirse en un “populista”. Pero la ciencia macrista ha ido más lejos y afirma que en una región de América del Sur hay un pueblo que “resiste genéticamente” a convertirse.
Pero queremos que tan célebre científico descanse en paz, entonces pasaremos a comentarle que estas deducciones del Ingeniero Macri se dan en un momento de campaña electoral en donde, a falta de mejores argumentos, el susodicho apela a cualquier disciplina, incluida la genética. Ya que al cruzar un león con un pato, y como este engendro parece que no consigue los votos necesarios, cae en estas teorías. Tranquilo, don Darwin, no existe una nueva raza “populista”, son solo hombres que quieren trabajar en paz y que se respeten sus derechos.
Y ya que estamos en esto de la evolución, queremos comentarle que hay una especie que se resiste a desaparecer: la de los gorilas. Pero no queremos alterar su sueño eterno, ya nos encargaremos de hacerlos evolucionar.