Latinoamericanos con Sergio Massa: la región se manifiesta a favor de la democracia y los derechos humanos

Presidentes y ex presidentes latinoamericanos y del resto del mundo salieron a respaldar de forma contundente a Sergio Massa de cara al balotaje del 19 de noviembre. Lula da Silva convocó a votar a “un presidente a quien le guste la democracia”; el español Pedro Sánchez aseguró que Massa representaba “la apuesta por la convivencia democrática y la concordia”; el uruguayo José “Pepe” Mujica aseguró que “si pudiera votar, votaría por Massa con las dos manos”. El mexicano Andrés Manuel López Obrador, mientras tanto, salió a denunciar que Javier Milei era un “facho ultra conservador”.

También Gustavo Petro se manifestó a favor del candidato de Unión por la Patria en su cuenta de X: “En Argentina se decide no solo el futuro de su pueblo sino la esperanza de América. Esperanza o barbarie deciden los argentinos. Un Milei que nos regresa a Pinochet y a Videla. O un Massa que puede abrir caminos de esperanza”.

También el Papa Francisco alertó a los argentinos sobre los “falsos mesías” en una clara alusión al candidato Javier Milei, quien insultó al heredero de Pedro en reiteradas oportunidades. Por último, el presidente Gabriel Boric salió a contestar un tuit que daba a entender que el modelo chileno de comercio con China funciona entre particulares y no entre estados soberanos (como plantea Milei). “Chile no funciona así”, aclaró el mandatario. “Tenemos un Tratado de Libre Comercio con China desde 2006 aprobado por el Congreso y que fue modernizado en 2019, que a su vez depende de nuestra relación diplomática bilateral de 53 años”, aclaró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *