Diputados TV y Mundo Villa: ¡Afuera!
Por Joaquín Ramos*
Con el lema dictado desde los mandos del cielo, el Presidente de la Cámara asumió su cargo diciendo “no hay plata”. Y así dejó sin trabajo a casi 80 personas y puso a disposición a otros empleados de planta que dedicaron sus últimos 10 años de carrera en la construcción de una señal que se destacó por su pluralidad y ejemplaridad en cuanto a la divulgación de la información legislativa de la Cámara de Diputados de la Nación, que es sin dudas las más diversa y representativa cuando de política hablamos.
Nosotros desde Mundo Villa estuvimos en la señal casi 8 años, nos convocó Guillermo Bardón quien trabajaba para Carlos Monzó, en ese momento Presidente de la Cámara, y nos propuso que hagamos un contenido periodístico que refleje la realidad social de la Argentina, tal cual lo veníamos haciendo a través de nuestras plataformas, así nació Mundo Villa en Diputados TV. Y con el apoyo de los técnicos profesionales que bajo la dirección de Luciano Bidal desarrollaron cada uno de los contenidos, Mundo Villa logró dar un salto profesional en la televisión argentina, brindando un contenido único y diferencial donde jóvenes periodistas compartían miradas, y donde dirigentes, artistas, políticos y periodistas daban su mirada sobre la realidad social de la Argentina
Jóvenes de la Villa 31, Soldati, Villa 21 Barracas, Villa Itatí, José León Suárez, Fuerte Apache, Rodrigo Bueno, entre otros barrios, con orgullo recorrieron los pasillos de la Cámara y pudieron preguntar, no sólo a diputados sino también dirigentes, artistas y vecinos de las villas que la señal Diputados TV abría sus puertas.
Desde Mundo Villa sospechábamos, en cada año, en cada cierre de temporada que teníamos el boleto picado, la rareza de un programa periodístico con impronta villera no es común en la televisión argentina y mucho menos en la Cámara de Diputados que tiene tanta puja política entre los diferentes bloques, pero aun así mantuvimos nuestra línea editorial y pudimos sostener la multiplicidad de miradas en cada temporada.
El hecho que Mundo Villa no esté más en Diputados TV es menor en comparación a la enorme cantidad de empleados, trabajadores, que están echando en toda la Argentina, de índole privado y estatal, así como los técnicos de nuestro querido Diputados TV. Se vienen meses duros para nuestro país y lo único que podemos decir es que hoy más que nunca seguiremos informando a través de nuestras plataformas la realidad tremenda que se avecina. El “no hay plata” ya lo conocemos. Nosotros sabemos que solo es para algunos, otros siempre seguirán con sus negocios.
A nosotros no nos queda más que agradecer a las últimas dos gestiones por brindarnos la oportunidad de mostrar lo que pasa en las villas y de dar a los pibes pantalla para mostrar sus producciones y contar sus historias. A los que nos siguen y nos quieren, seguiremos peleando en los merenderos, en las radios comunitarias y en todas las villas. La comunicación popular siempre vencerá.
*Director de Mundo Villa
Fuente: Mundo Villa