Acindar planea cerrar varias plantas y frenar la producción por caída de la actividad. Preocupación en UOM
Con un panorama escabroso, producto de las medidas que viene implementando el Gobierno nacional, el sector de la construcción vuelve a tomar calor. En las últimas horas, La empresa siderúrgica Acindar adelantó que podría cerrar la planta que opera en Villa Constitución; hecho que dejaría sin trabajo a un centenar de trabajadores.
Alertados por la situación, los operarios de la planta le exigieron a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) que tome cartas en el asunto. Piden que eviten el cierre de la fábrica, no sólo por las fuentes laborales, también por la importancia que tiene la actividad en la zona.
Más allá de la situación que hoy atraviesa, la planta tiene peso propio. En reiterados oportunidades logró la unión de los trabajadores y supo encontrar soluciones frente a los problemas que los azotaban, incluso llegaron a enfrentarse con la UOM nacional por defender sus posturas.
La polémica por estas horas escala minuto a minuto, ya que pone en discusión el futuro de la industria metalúrgica en la región y la necesidad de políticas que promuevan la estabilidad laboral y el desarrollo económico local; contexto que surge en medio de la negociación paritaria que encara el gremio de Abel Furlán, la cual se estancó en el cuarto intermedio.
Más plantas podrían bajar la persiana
Como si fuera poco, Acindar adelantó que en los próximos meses la producción en tres plantas quedará congelada. Sin fechas a la vista, trascendió que las fábricas afectadas serán las que operan en San Nicolás, La Tablada (ROSARIO), y Villa Mercedes (San Luis).
En una nota que concedió a La 100, el gerente de Relaciones Internacionales de la firma, Facundo Velasco, expresó: «La empresa está haciendo el máximo esfuerzo. Esperamos que en el segundo semestre la actividad deje de caer y hayan cambiado las variables económicas».
Dando pinceladas del contexto que prima en el país, agregó: «Esto nos lleva en el corto plazo a tratar de ajustar los niveles de producción a este nuevo nivel de actividad, y eso implica en lo concreto que vayamos a parar todas las instalaciones de Acindar en el mes de marzo», lanzó el directivo representante de ArceloMittal Acindar.
Fuente: mundogremial.com