Padre Pepe: tenemos un Papa que es líder planetario

El próximo 11 de marzo se realizará la celebración en Argentina de los diez años del papado de Francisco, que se conmemora el 13 de ese mes. Por tal motivo, los festejos tendrán lugar en la Basílica Nacional y en la Plaza Belgrano.

“Vamos a hacer un encuentro grande, porque finaliza una peregrinación que hicimos por todo el país justamente por los quince años del Hogar de Cristo que Bergoglio, en su momento, cuando era obispo, inauguró formalmente en marzo de 2008. Y recorrimos todo el país visitando nuestros centros. Empezamos con un centro y ahora son más de 200. Recorrimos con un lema que nos gustó, porque incluye a toda la sociedad argentina, que es Ni un pibe menos por la droga”, y tiene que ver con el trabajo de prevención y de recuperación. Y termina justamente en marzo para celebrar los quince años de ese momento y los diez años del papa Francisco. Salimos de Luján, termina en Luján”, explicó Padre Pepe a Diario Perfil.

El encuentro comenzará a las 18 con una misa que será presidida por monseñor Oscar Ojea, que es el presidente de la Conferencia Episcopal, y en la que van a participar todos los centros barriales. Al respecto, comentó que va a venir “muchísima gente, también del interior, que está trabajando en esto. Están invitados todos. Queremos que sea una fiesta también del pueblo argentino, por eso para nosotros es una celebración”.

El festival comenzará después de la celebración religiosa. Allí, van a estar sobre el escenario el reconocido Palito Ortega y el joven Nahuel Pennisi.

“El mensaje es, justamente, de celebración. Tenemos un papa que es un líder planetario, es de nuestra tierra y que tuvo que ver con el origen de nuestra decisión de querer trabajar con los más pobres. O sea, estos mensajes de Francisco tienen que ver con ese Bergoglio que nosotros conocimos en las villas. Así que el 11 de marzo los esperamos a todos. Hemos cursado invitaciones a todos y estamos tratando de llegar a todas las autoridades”, finalizó Pepe en la entrevista que brindó al periodista Jorge Fontevecchia.

Respecto del festival en nuestra ciudad todavía no se ha publicado nada de manera oficial. En las próximas horas, se brindarán más detalles sobre la propuesta artística que reunirá a miles de argentinos en nuestra ciudad.

Un comentario en «Padre Pepe: tenemos un Papa que es líder planetario»

  • el febrero 23, 2023 a las 2:35 am
    Enlace permanente

    Adhiero desde Córdoba a la magnífica celebración. Carlos Del Campo

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *