La poesía ha devenido en banda mafiosa. Por Julián Axat
.
X va al taller de Y
X gana el gran concurso de poesía
en el que Y es jurado
Z escribe en suplemento cultural
y reseña sólo la poesía de S
quien además le hace fellatios
de vez en cuando
…
N prepara una antología de poetas
esta vez repite a los mismos que ya incluyó
el año pasado y el otro…
pero cada año agrega a los que concurren a su taller
y tienen la cuota al día
O, Y, K, L, no fueron invitados al festival
fueron invitados en su lugar C, D, L y M
O, Y, K, L hablarán mal de C, D, L y M
durante todo ese año
Z arma un libro de poemas
con refritos de ediciones anteriores
para sumar libros que le permitan acceder
a la pensión de poeta
el poeta N es ofendido chabacanamente por V. en
facebook
el poeta V se defiende de V con altura por facebook
el poeta N le pide batirse a duelo en la calle
el poeta N decide aprovechar el revuelo
y sacar un libro de poesía que tiene éxito
I. fue un reconocido crítico de poesía
de una generación de reconocidos poetas que entran
en decadencia
I. ve perder su prestigio y renuncia a aquella camada
para intentar fundar una nueva
La selecta editorial de poesía de U
es financiada por lavado de guita proveniente del
narcotráfico
el mecenas le dice a U. “no entiendo nada de versos”
pero sí de estar presente en entremeses y copas con
poetitas
presentadores a las que el mecenas seduce
Julián Axat (Argentina, 1976). Publicó: Peso formidable (2004); Servarios (2005); Medium (2006); ylumynarya (2008); Neo o el equipo forense de sí (2012); Musulmán o Biopoética (2013); Rimbaud en la CGT (2014); Offshore (2017). Cuando las gasolineras sean ruinas románticas (2019). Perros del Cosmos (2020). Las antologías: Si Hamlet duda, le daremos muerte (2010), La Plata Spoon River (2014). Interestelaria (2022). Hasta el 2015 dirigió la colección de poesía Los Detectives Salvajes, de la editorial libros de la Talita Dorada. Su poesía ha sido traducida al italiano, francés e inglés.