Elon Musk: has lo que yo digo y no lo que yo hago
Por Horacio Paccazochi
El “ídolo” de nuestro confundido Presidente Milei presionó y consiguió del gobierno de Biden un arancel del 100% para gravar la importación de autos eléctricos chinos que compiten con Tesla.
Aluden en EEUU que el Gobierno chino subvenciona con importantes aportes la fabricación de estos vehículos, lo cual es cierto, pero no muy distinto de lo que hacen los americanos.
Lo que no se cuenta es que las automotrices chinas han superado tecnológicamente a las europeas y americanas en todo lo que corresponde a la automoción eléctrica, baterías incluidas. Ello les permite ofrecer mejores vehículos a precios razonables. Tal es el caso de la empresa china BYD que en solo 20 años ha superado a las firmas occidentales en muchos países del primer mundo.
Pero en lo que a nosotros nos importa es como la realidad, (“la única verdad”), destruye el mito del “libre mercado”, de las “fronteras abiertas” para favorecer la libre competencia. Todas fantasías que muchos dirigentes políticos y medios de prensa argentinos inculcan diariamente a la población, y que nuevamente están llevando a la desindustrialización, y el aniquilamiento de la pequeña y mediana empresa nacional en beneficio de empresarios que como Elon Musk son estatistas en su país y liberales para afuera.