Anarquistas eran los de antes. Por Horacio Paccazochi
Milei en recientes declaraciones a la prensa extranjera ha dicho que se siente un topo que destruye el Estado desde adentro. Él se define como “anarco capitalista” O sea destruir el Estado con la ayuda de los poderosos intereses del capitalismo financiero que aborrecen del estado salvo cuando se sirven de algún Caputo o Milei para endeudarnos, evadir a paraísos fiscales o cualquier trapisonda financiera que sirva a sus intereses.
Solo hay una definición para estos personajes cuál es la de ¡¡cobardes!!, pues amparados en el poder que les da el Pueblo para que administren el Estado intentan destruirlo, o condicionarlo para servir los intereses de los grupos concentrados. Anarquistas eran los de antes que estaban en contra del Estado y lo enfrentaban a cara descubierta jugándose la vida y proponiendo una sociedad sin explotadores ni explotados.
Era una utopía, y un callejón sin salida para los trabajadores que necesitaban y necesitan de la política para construir una opción de poder, pero eran auténticos no como estos satrapas y cobardes que intentan destruir lo que tendría que ser el dique de contención para la voracidad del capital financiero que es el Estado nacional.
Coincido con eso que “anarquistas eran los de antes”. Pero de ninguna manera estoy de acuerdo con que perseguían una utopía. Que hayan perdido no significa que no hubieran podido ganar. Después de todo con el peronismo tampoco ganamos. Si es necesario puedo adjuntar mi recibo de sueldo. Consciente que soy un privilegiado al tenerlo.