«Sostener la democracia a rajatabla»

La directora del Museo Provincial Escuela Hogar “Eva Perón”, Sara Liponezky, reflexionó sobre el 24 de Marzo: «no se trata de revanchismo, es conocer nuestra historia completa».

La directora del Museo Provincial Escuela Hogar “Eva Perón”, Sara Liponezky, dijo que “el 24 de marzo es una fecha cara a la memoria de los argentinos, y que nos duele, nos interpela y siempre significa un llamado a la reafirmación para sostener a rajatabla esta democracia que tanto nos costó recuperar. Tantas veces nos hemos preguntado los adultos que fuimos protagonistas de aquellas épocas, si no constituye una letanía, una cuestión que está ajena al interés de los más jóvenes, que pueda ser vista como un acto de revanchismo, de cultivo de los odios, pero no hay nada de eso porque la memoria forma parte de nuestra identidad nacional, con sus más y con sus menos; es conocer nuestra historia completa”, dijo en radio “Costa Paraná”, en alusión a la fecha en la que se recuerda el golpe de estado de 1976.

La ex legisladora nacional reflexionó acerca de la fecha y sostuvo que la recordación de la fecha del 24 de marzo constituye una posibilidad de “reconocer la potencia formidable de los pueblos cuando se proponen algo, porque para recuperar la democracia hubo una unión del pueblo argentino que bien vale la pena recordar, más en estos momentos en que parece que estamos potenciando las diferencias, en vez de las cosas que nos unen para salir adelante”.

“En ese momento nos unimos todos: peronista, radicales, socialistas, sin partidos, porque la consigna común era recuperar la democracia porque el sufrimiento había sido compartido, sin perjuicio de que las mayores víctimas fueron del peronismo”, agregó.

Liponezky hizo las reflexiones en el marco de la invitación que formuló para presenciar la disertación del fiscal federal de Paraná, José Ignacio Candiotti, que actuó en los juicios por delitos de lesa humanidad que se sustanciaron en la capital entrerriana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.