Karlen: crecimiento económico para combatir el hambre

El parlamentario argentino Alejandro Karlen participa de la Asamblea Parlamentaria Euro-latinoamericana, que se desarrolla en Bruselas, Bélgica, en la sede Parlamento Europeo, impulsando políticas de seguridad alimentaria y lucha contra el hambre. 

Se realizaron reuniones del componente latinoamericano, el informe del copresidente, informe del programa de las reuniones de los órganos de Eurolat, la elección del copresidente y de las demás autoridades de los órganos de Eurolat por el componente latinoamericano para el período 2023-2025 e intercambio de puntos de vista sobre el proyecto de Declaración de los Copresidentes.

Karlen es el impulsor del documento, que se tratará en la Asamblea sobre seguridad alimentaria y lucha contra el hambre.

 En ese sentido, expresó: “La mayoría de los países de la región no solo han reiterado su compromiso con la lucha contra el hambre y la malnutrición de forma individual, sino que lo han refrendado en las declaraciones de las principales instancias supranacionales de la región, como Celac, Unasur, Mercosur, Parlatino y Ccaricom”.

“Nosotros ponemos en el foco de los objetivos el desarrollo sostenible que define poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible. En la actualidad se producen alimentos más que suficientes para alimentar a todos”. 

“La experiencia de la región ha demostrado que, para enfrentar los grandes desafíos sociales, particularmente la pobreza extrema y el hambre, es necesario combinar crecimiento económico, un elevado compromiso político y una decidida acción pública, manifestada en el desarrollo de diversas políticas públicas de gran impacto sobre las poblaciones más vulnerables”, concluyó.

www.ellitoral.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *