El Padre Pepe predicó contra la droga en Rosario

Una multitud acompañó al Padre José María “Pepe” Di Paola en la ciudad de Rosario bajo la consigna “Ni un pibe menos por la droga”. En el Monumento a la Bandera, Pepe aseguró que el tema de las adicciones “no admite grietas” y reivindicó el rol de la comunidad organizada en la recuperación de los jóvenes.

“Es en el territorio donde tenemos que empezar la recuperación. Los chicos que tienen problemas con las drogas no son para derivar.” Con estas palabras, José María Di Paola comenzó su discurso en el Monumento a la Bandera frente a una multitud que lo acompañó por las calles de Rosario en peregrinación desde la Plaza General López. Bajo la consigna “Ni un pibe menos por la droga” y en el marco de una campaña nacional, Pepe instó a “rearmar aquel proyecto (la comunidad organizada) que distinguió a la Argentina”.

“En 2008 invitamos a nuestro obispo para hacer el lavatorio de pies el jueves santo y así inauguramos formalmente este camino de esperanza para los jóvenes de las villas que es la gran familia del Hogar de Cristo. Y vino nuestro obispo Bergoglio. Es por eso que hoy estamos celebrando que Bergoglio esté al frente de la iglesia”, explicó Pepe que además hizo hincapié en el abordaje integral de las adicciones: “No se soluciona solamente dejando la sustancia si no le damos a ese joven la posibilidad de soñar con una vida y desarrollar las capacidades que Dios le regaló. La comunidad sirve para que podamos vivir la vida plenamente”, aseguró.

Finalmente, el padre Pepe se refirió al llamativo silencio de los medios de comunicación sobre el acto “Ni un pibe menos por la droga” en el Luna Park: “Llenamos el Luna Park de jóvenes que se recuperaron de la droga y no había canales de televisión. No jugaba Boca ni River, no había ningún hecho que impidiera que los medios transmitieran esa buena noticia a los demás. Por eso cuando decimos que este es un tema para todos, los comunicadores tienen que entender que la gente necesita que se les comunique fe y esperanza, y no solamente noticias malas y negativas. Hoy este mensaje de Rosario es un mensaje de esperanza y lo transmitimos entre todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *