Argentina exportó su primer radar nacional a Nigeria

El desarrollo científico tecnológico sigue siendo una marca país gracias a políticas públicas como el INVAP.

La Argentina concretó la primera venta a Nigeria de un radar de uso civil construido por INVAP S.E., que aterrizó en la madrugada de hoy en Abuya, capital de ese país africano.

Según se informó, el artefacto será utilizado para el control de tránsito aéreo en Nigeria y llegó allí trasladado en un avión Hércules de la Fuerza Aérea argentina, donde fue recibido por el embajador argentino en Nigeria, Alejandro Herrero, y el ministro Federal de Aviación nigeriano, Hadi Sirika.

A partir de su llegada, los equipos de científicos y técnicos especializados comenzarán con el proceso de integración final y la fase de ensayos del radar.

Se trata de la primera venta que concretó la Argentina de un radar de uso civil. Lo construyó el INVAP y fue trasladado en un Hércules.

Desde la Cancillería argentina destacaron que, para la Argentina, esta operación comercial internacional “abre las puertas del mercado africano al sector tecnológico de radares”, al tiempo que le permite “fortalecer su posición y prestigio como proveedor responsable de tecnología de alta complejidad”.

Además, prevén que con este primer intercambio se generen “excelentes perspectivas para ampliar las exportaciones de este tipo a otras naciones”.

“Este logro exportador pone de relieve la importancia del trabajo conjunto y coordinado entre el sector público y privado, en el marco del ecosistema científico-tecnológico nacional. Asimismo, se destaca que la exportación se realizó cumpliendo con los más altos estándares internacionales en materia de exportaciones de tecnología sensitiva”, subrayaron desde la Cancillería.

Días atrás, el titular del organismo, Santiago Cafiero, puntualizó que con su equipo sostienen “la vocación y la firme decisión de ayudar a las PyMEs y a las empresas para que puedan abrirse paso en su comercio exterior y también a que expandan sus mercados, generando de esa manera un encadenamiento de exportaciones, divisas y empleo”.

“Ese crecimiento es factible a partir de nuestras PyMEs y eso se logra trabajando en articulación con la ayuda del Estado, abriendo nuevos horizontes para que nuestras pequeñas y medianas empresas generen trabajo argentino”, sintetizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *