La fuga de capitales de Macri. Denuncia del director general de Aduanas, Guillermo Michel

El entrerriano Guillermo Michel, director general de Aduanas y precandidato a diputado nacional de “Unión por la Patria”, identificó las consecuencias de las “falsas importaciones” por las que el organismo denunció a cinco empresas.

“El viernes pasado, la Justicia procesó y detuvo a dos personas por participar de esta asociación delictiva que armaba carpetas truchas y que los bancos validaban para girar divisas al exterior: estamos investigando alrededor de USD 700 millones que se fugaron del país, una causa muy grande en la que allanamos más de 20 bancos”, dio a conocer.

“Estos son los dólares que le están faltando a los frigoríficos de Entre Ríos para algún tipo de importación: nosotros queremos proteger los dólares para el empleo nacional y no para la timba financiera”, completó.

Duro con Frigerio

En declaraciones difundidas por la Dirección General de Aduanas, Michel se refirió a las elecciones en Entre Ríos y afirmó: “Nos quieren venir a dar cátedra desde afuera sobre lo que hay que hacer”.

“El actual candidato de la oposición fue el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda del gobierno de Mauricio Macri: debería haber defendido el federalismo de las provincias y lo que hizo fue impulsar el Decreto Nº 194/2016 que le robó casi 2 puntos de coparticipación a todas las provincias”, dijo, en referencia a Rogelio Frigerio.

“Fue el ministro de Obras Públicas del gobierno anterior, que lo único que hizo fue impulsar la Ley Nº 27.328 de las famosas PPP, que supuestamente iban a generar inversiones USD 25 mil millones en 4 años y el único resultado que tuvimos fue menos cascos amarillos empleados de la UOCRA y más gerentes de fideicomisos y comisiones para los bancos”, aseguró.

“También fue el ministro de Vivienda del gobierno de Macri, la única política habitacional que tuvo fue la de los créditos UVA. Si miras el presupuesto del 2019 la partida de vivienda y urbanización bajó un 44,3%. Lo único que hizo fue impulsar los créditos UVA que hoy estamos pagando todos”, apuntó luego.

En ese entendimiento, el precandidato a legislador nacional instó a “no mirar lo que nos dicen sino lo que hicieron, porque si van a hacer lo mismo ahora, vamos a tener un problema”.

“Barrido” desde que perdió el macrismo

El funcionario nacional, oriundo de Gualeguaychú, explicó el trabajo que se viene realizando desde Aduanas para “detectar las maniobras fraudulentas que tienen por objetivo sacar dólares del país, de manera ilegal”.

“Lo que estamos haciendo es analizar todas las importaciones, sobre todo desde agosto de 2019. ¿Por qué desde esa fecha? Porque el gobierno anterior, cuando pierde las PASO, pone el cepo y ahí hubo una fuga de casi USD 20 mil millones del préstamo de USD 44 mil millones que tomó con el FMI, la única forma de salida era con operaciones ficticias de comercio exterior”, denunció.

“Empezamos a hacer un barrido desde esa época hasta acá y estamos encontrando muchas operaciones apócrifas, de falsas importaciones con las que se giraban divisas al exterior y nunca se trajo la mercadería”, precisó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *