Guayaquil teñida de rojo sangre: la ciudad puerto es ahora un mercado mayorista de cocaína a nivel mundial

El fiscal César Suárez, asesinado la tarde de este miércoles 17 de enero, investigaba la irrupción de antisociales armados en las instalaciones de TC Televisión, hecho ocurrido el martes 9 que motivó la declaratoria de conflicto armado interno a nivel nacional a través del Decreto Ejecutivo 111.

El funcionario fue baleado cuando circulaba en su vehículo por la avenida del Bomberos, tras salir de la Policía Judicial.

El funcionario salía del complejo de la Policía Judicial, donde estaba su oficina, cuando fue seguido por sujetos desconocidos que lo atacaron al llegar a la calle principal de Los Ceibos.

Suárez, en una entrevista concedida este martes 16 a este Diario, refirió que no tenía resguardo policial pese a que había interrogado días atrás a los trece detenidos tras la incursión de sujetos armados en el canal de televisión, hecho que trascendió a nivel mundial.

Esos supuestos integrantes de la banda los Tiguerones contaron cuál era el plan para cometer el ataque terrorista y el fiscal Suárez investigaba quién había ordenado el atentado.

Además, este agente fiscal durante su carrera llevó casos de corrupción en los hospitales. En el 2020 investigó supuestas irregularidades en convenios de pago para la compra de insumos médicos en el hospital Teodoro Maldonado Carbo, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en el contexto de la pandemia del COVID-19.

EU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *