Teléfono para Milei: el 1% de multimillonarios acapara el 63% de la riqueza del mundo

El informe de Oxfam Intermon reveló que Elon Musk, Bernard Arnault, Jeff Bezos, Larry Ellison y Warren Buffett son los cinco hombres más ricos, concentrando 26 billones de dólares, el 63% de la riqueza a nivel mundial. Mientras que el resto del patrimonio que corresponde a 16 billones, el 37%, está repartido en el resto del mundo.

En esa línea remarcó que “el creciente poder de grandes empresas y monopolios se ha convertido en una máquina de generación de desigualdades” y advirtió que si no se revierte la situación, serán necesarios 229 años para eliminar la pobreza.

Oxfam instó a los gobiernos a “reducir rápida y drásticamente la brecha entre los súper ricos y el resto de la sociedad”, revitalizando al Estado con el fin de que garantice “la provisión de salud o la educación” pública

Y sumó: “Imponer impuestos a las grandes corporaciones y a los súper ricos es la puerta de salida de las crisis, es hora de demoler el mito de que los recortes de impuestos para los más ricos dan como resultado que su riqueza se filtre a todos los demás”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *